Premios “premio Protagonistas del Futuro”

Esther Menéndez, Raquel Menéndez y Saúl Tejeiro recogen el premio Protagonistas del Futuro concedido por el Club Rotario de Avilés.

 

 

«Sois nuestra esperanza». Con estas palabras del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Granda, se resume buena parte del acto de entrega del premio Protagonistas del Futuro con el que, desde 1999, el Rotary Club de Avilés quiere reconocer aquellos jóvenes que destaquen tanto por su expediente académico por su compromiso social.

Este año, el Centro de Servicios Universitarios de la Universitarios acogió el acto de entrega, donde la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el rector, Santiago Granda, respaldaron a la directiva del Rotary Club, encabezada por su presidenta, María Teresa González.

El premio ‘Protagonista del futuro’ recayó en la joven Esther Menéndez González, avalada por su profesora de francés en el Instituto Carreño Miranda, Julia Franco. Sin embargo, el nivel de las candidaturas presentadas provocó que el jurado optase por conceder dos accésit: Raquel Menéndez González y Saúl Tejeiro Suárez, ambos también estudiantes del Instituto Carreño Miranda.

La alcaldesa de Avilés elogió la «ejemplaridad» de los homenajeados, como el caso de Esther González que, además de su formación académica, estudia piano, colabora en diferentes organizaciones como Cáritas o Cruz Roja y es una atleta de éxito como lo evidencia su reconocimiento como deportista de alto nivel.

Leer artículo: https://www.elcomercio.es/aviles/rotarios-premian-tres-20190620001838-ntvo.html