El Rotary Club Balagares Comarca de Avilés inaugura la exposición solidaria
“El Árbol como pretexto y otros temas” para recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.


Se trata de una exposición colectiva y 100% solidaria de los artistas participantes, Ceramistas, pintores, fotógrafos de Avilés y Asturias.
El objetivo del Rotary club Balagares Comarca de Avilés es convocar a artistas para que donen obras propias que sirvan para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Asturias, y que ayuden a la gran labor solidaria de esta entidad.
Se pensó en los artistas, pues su visión del mundo que nos rodea los hace candidatos ideales para que su trabajo sirviera a tal propósito.
La muestra cuenta con la aportación desinteresada de obra de artistas locales y asturianos consagrados y noveles que expondrán su obra en la Factoría Cultural.
Artistas como Vicente Santarúa, Favila, Samuel Armas, Miguel Lana,El taller de Arte de Nacho Suárez y escuelas de arte locales como la del Profesor Miguel Estrada.
También estarán presentes los alumnos de la Factoría Cultural que han respondido al llamamiento a participar.
PIlar Pozo, Presidenta del Rotary club manifiesta “ Todos a los que nos dirigimos han donado obra. Obras que van a conformar una exposición en la Factoría Cultural que además de ceder su espacio, realizó un llamamiento a la participación a artistas, profesores y alumnos, vinculados a la Escuela de Cerámica de Avilés, que de igual manera han acudido solidariamente”
Los precios de las obras donadas por los artistas serán muy asequibles y muy alejadas de los precios de mercado de los artistas.
La exposición abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre a las 18,00 horas hasta el día 23 de diciembre, exceptuando el día 5 de diciembre y del 9 al 13 de enero de 2023. En horario de 9,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022