Rotary Club de Oviedo celebró una velada muy especial en el Hotel de la Reconquista. Un encuentro en el que tuvieron el honor de recibir a dos grandes referentes de la música con proyección asturiana e internacional: el violinista ucraniano Yuri Nasushkin y la pianista moldava Lidia Stratulat.

Ambos nacidos en la antigua URSS, se formaron en los más prestigiosos conservatorios soviéticos y desarrollaron carreras como intérpretes y docentes antes de establecerse en Asturias. Desde entonces, han sido referentes de la vida cultural del Principado: Yuri fue fundador y director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA), ha trabajado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y ha formado a generaciones de jóvenes músicos; Lidia, por su parte, ha brillado como solista, música de cámara y profesora, tanto en Asturias como en escenarios internacionales.

Juntos forman el conjunto Diálogos, un proyecto musical que simboliza su manera de entender el arte: como un espacio para el encuentro, la escucha mutua y la conexión profunda entre culturas y sensibilidades.

Durante su actuación para el club, interpretaron piezas de autores tan diversos como Bach y Piazzolla, y hablaron de la importancia del diálogo y del entendimiento como pilares de su vida artística y personal. Un mensaje que conecta profundamente con los valores que promovemos desde Rotary International.

En palabras del propio Yuri: “Insisto siempre en la necesidad del diálogo: lo que nos une es más que lo que nos separa. Y eso hay que decírselo a los jóvenes, muy desilusionados al ver que ciertos valores se pierden”.

Abierto el plazo para las subvenciones 2022

Distrito 2201