Rotary anuncia US $ 100 millones para erradicar la polio

EVANSTON, Ill. (June 10, 2019)

 

Rotary otorga US $ 100 millones en subvenciones para apoyar el esfuerzo mundial para poner fin a la poliomielitis, una enfermedad prevenible por vacunación que una vez paralizó a cientos de miles de niños cada año.

La financiación se produce cuando Rotary y sus socios en la Iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis (GPEI), abordan los desafíos finales, y los más urgentes, para poner fin a la transmisión del poliovirus, y cuando Nigeria se acerca a los tres años sin ningún caso reportado de poliovirus salvaje, acercando a la región de África Estado libre de polio.

“Tenemos el poliovirus salvaje acorralado en el área geográfica más pequeña de la historia, y ahora solo hay dos países que continúan reportando casos de virus salvaje”, dijo Michael K. McGovern, presidente del Comité Internacional de PolioPlus de Rotary. “A medida que trabajamos con nuestros socios para aplicar nuevas estrategias innovadoras para llegar a más niños y aceptar las lecciones aprendidas hasta ahora, Rotary está duplicando nuestro compromiso de terminar con la polio para siempre. Soy optimista de que el fin de la poliomielitis está a nuestro alcance, pero debemos permanecer vigilantes para obtener apoyo político y financiero mundial a medida que avanzamos hacia un mundo libre de poliomielitis “.

Si bien solo se registraron 33 casos de poliovirus salvaje en 2018, la última milla de erradicación ha resultado ser la más difícil. Deben superarse las barreras a la erradicación, como los sistemas de salud débiles, la inseguridad y las poblaciones móviles y remotas. Mientras un solo niño tenga polio, todos los niños están en riesgo, lo que subraya la necesidad de una financiación continua y un compromiso con la erradicación.

Para apoyar los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis en los países endémicos, Rotary está asignando la mitad de los fondos que anunció hoy a: Afganistán ($ 16.3 millones), Nigeria ($ 10.2 millones) y Pakistán ($ 25.2 millones). La financiación adicional apoyará los esfuerzos para mantener a los países vulnerables libres de polio:

  • Chad ($ 102,395)
  • República Democrática del Congo ($ 9.5 millones)
  • Etiopía ($ 2.6 millones)
  • Irak ($ ​​6 millones)
  • Kenia ($ 6.3 millones)
  • Mali ($ 1.2 millones)
  • Somalia ($ 1.4 millones)
  • Sudán del Sur ($ 1.2 millones)
  • Siria ($ 1.7 millones)
  • Yemen ($ 2.1 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibirá $ 1.3 millones para realizar investigaciones y también recibirá apoyo para las actividades de vigilancia en sus regiones de África ($ 10.9 millones) y del Mediterráneo oriental ($ 4 millones).

Rotary se ha comprometido a recaudar $ 50 millones al año para ser igualados 2 a 1 por la Fundación Bill y Melinda Gates, que asciende a $ 150 millones para la erradicación de la polio anualmente. Rotary ha contribuido con más de $ 1.9 mil millones para combatir la enfermedad, incluidos fondos de contrapartida de la Fundación Gates e innumerables horas de voluntariado desde el lanzamiento de su programa de erradicación de la poliomielitis, PolioPlus, en 1985. En 1988, Rotary se convirtió en un socio de vanguardia en la Iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis. con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La Fundación Gates se unió más tarde. Desde el lanzamiento de la iniciativa, la incidencia de la poliomielitis se ha desplomado en más del 99.9 por ciento, de aproximadamente 350,000 casos en 1988 a 33 casos de poliovirus salvaje en 2018.

Sobre Rotary

Rotary brings together a global network of volunteer leaders dedicated to tackling the world’s most pressing humanitarian challenges. We connect 1.2 million members from more than 35,000 Rotary clubs in almost every country in the world. Their service improves lives both locally and internationally, from helping those in need in their own communities to working toward a polio-free world. Visit Rotary.org and endpolio.org for more about Rotary and its efforts to eradicate polio.

Contact: Audrey Carl, audrey.carl@rotary.org, 847-866-3424

 

Fuente: https://www.rotary.org/en/rotary-announces-us100-million-eradicate-polio?cid=twitter&u=rotary

Share