Rotary cambia para adaptarse a un mundo que cambia

Este informe ante la Convención incluye información actualizada sobre los logros de la Secretaría durante este año, y sobre como proseguimos nuestra labor para servir a ustedes, nuestros socios,
a fin de que sigan prestando servicio a sus comunidades.

 

La estrategia para el crecimiento de la membresía a largo plazo procura atraer un variado contingente de nuevos líderes que compartan nuestro compromiso y visión para generar cambios duraderos, y a la vez hacer más atractiva la experiencia de la afiliación, de manera que nuestros actuales socios se involucren aún más y permanezcan en nuestras filas.

Pequeños cambios, gran impacto: El Club Rotario de Maidenhead Bridge en Berkshire (Inglaterra), duplicó su número de socios, y se involucró en la comunidad, mediante nuevas maneras de incluir a las familias y los profesionales jóvenes en las actividades del club. Las reuniones tienen lugar cada dos semanas en un café y se alienta a los socios a llevar a sus hijos. Los socios del club también se dedican de lleno al servicio, habiendo cumplido casi 2000 horas de servicio voluntario por año. Además de atraer nuevos afiliados, estos rotarios están enseñando la importancia del voluntarismo a las futuras generaciones.

El primer paso para el fortalecimiento de Rotary es adaptarse a las nuevas realidades y desafíos del mundo actual para que sigan siendo relevantes para los socios actuales y potenciales.

Numerosos clubes están implementando maneras innovadoras de involucrar en Rotary a los socios y a los residentes de la comunidad. Tal propósito se logra mediante el establecimiento de nuevos tipos de afiliación, formación de nuevos clubes compatibles con los intensos horarios de trabajo y diversos intereses de los afiliados o por medio de la reflexión y reconsideración de las modalidades y frecuencia de sus reuniones. En dicho proceso, estos clubes descubren el valor de decidirse a hacer cambios para atender a las variadas necesidades de los líderes profesionales, empresariales, comunitarios y cívicos. Para más información y recabar ideas para tus propias soluciones innovadoras, visita rotary.org/flexibility, donde podrás hallar ejemplos, preguntas frecuentes y otros recursos.

El programa de gestión de consultas y recomendaciones sobre membresía ayuda a los rotarios a conectarse con los socios potenciales, socios que se mudan a otra localidad y las personas cuya afiliación recomiendan los rotarios actuales. Este año recibimos más de 15 000 consultas, con un resultado aproximado de cuatro nuevos socios que se afiliaban a Rotary cada día.

 

Artículo: https://www.rotary.org/en/node/6140

Share