Rotary Club Ávila ha recibido el respaldo de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, con una contribución de 10.000 euros para el proyecto ‘Vigiles’. Este proyecto tiene como objetivo concienciar, especialmente a los escolares, sobre la importancia de prevenir incendios forestales y sus impactos en el medioambiente. Se llevará a cabo en el municipio abulense de El Hoyo de Pinares.

El propósito de esta iniciativa es fomentar la regeneración de los entornos afectados, sensibilizar sobre la prevención de incendios forestales, experimentar con repoblación forestal y dinamizar la economía local.

El proyecto comenzará con la creación de un jardín etnobotánico, un espacio accesible que albergará plantas representativas de las sierras de Guadarrama y Gredos, explicando sus usos tradicionales por la población.

Fundado en 2008 y con su carta constitutiva obtenida en abril de 2009, Rotary Club Ávila cuenta actualmente con cerca de 20 socios activos y tres socios honorarios. A lo largo de los años, ha colaborado en proyectos internacionales auspiciados por Rotary Internacional y en proyectos nacionales junto a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, además de organizar eventos y campañas para recaudar fondos para diversas asociaciones y colectivos.

Rotary Club Ávila se ha consolidado como un interlocutor reconocido entre el tejido asociativo de la provincia y la sociedad civil, ganando prestigio por identificar y satisfacer las necesidades de estas asociaciones en la medida de sus posibilidades.

Durante su trayectoria, RC Ávila ha generado recursos significativos, destinando una gran parte a estas asociaciones y el resto a proyectos internacionales.

A través de la extensa red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden identificar las necesidades más urgentes de cada territorio y canalizar las ayudas de la Fundación ‘la Caixa’ para responder a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022