CR. Madrid Internarional, Rotary entrega al Hospital Puerta de Hierro 10 electros de última generación para la mejor gestión del Covid-19

La Fundación Senderos de Paz ha colaborado con la aportación particular del Rotary Club Madrid International en la compra de esta tecnología sanitaria.

21 de Abril de 2020.- La solidaridad en la lucha contra el Covid-19 sigue encontrando todo tipo de fórmulas para materializarse en el Rotary Club Madrid International. En esta ocasión ha sido la compra y entrega de 10 electros de última generación al Hospital Puerta de Hierro, que son capaces de realizar electrocardiogramas en apenas unos segundos y permiten una mejor gestión de los casos del Covid-19.

Estos aparatos, que han sido financiados gracias también a la generosa aportación de la Fundación Senderos de Paz, son capaces de realizar la prueba al corazón con tan sólo apoyar 4 dedos sobre él y envían los resultados de manera instantánea al teléfono móvil del cardiólogo, para que los pueda valorar y evaluar en tiempo real.

Los electros de última generación, que apenas tienen el tamaño de un mechero, han sido repartidos por diferentes unidades del Hospital Puerta de Hierro: 4 han sido destinados a Urgencias, 3 a Geriatría y otros 3 a Cardiología. La recepción de esta ayuda ha sido tan valorada que en unos días recibirán nuevas aportaciones de otros clubes rotarios madrileños.

Share