Rotary España Conmemora El Día Mundial Contra La Polio Para Sensibilizar A La Sociedad Sobre Esta Enfermedad

La falta de fondos puede originar un rebrote de la polio

– Si la polio no es erradicada, dentro de 10 años unos 200.000 niños sufrirán parálisis cada año en todo el mundo.

– El programa PolioPlus de Rotary, nacido en 1985, es la primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación, realizadas por voluntarios.

Madrid, 23 de octubre de 2018: Los rotarios españoles, al igual que rotarios en todo el mundo, programan diferentes actividades para captar fondos, sensibilizar a la población y generar apoyo con el fin de erradicar esta terrible enfermedad que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más del 99,9 por ciento: de 350.000 casos anuales en 1988 a menos de 20 este año. En palabras de Cristina del Pueyo, External Relations Officer, de la Organización Mundial de la Salud: “La polio será la segunda enfermedad erradicada en el mundo después de la viruela y el primer objetivo de desarrollo sostenible que se consiga porque nada hay más sostenible que la erradicación de una enfermedad”.

 

Sigue leyendo: http://xn--rotaryespaa-beb.org/rotary-espana-conmemora-el-dia-mundial-contra-la-polio-para-sensibilizar-a-la-sociedad-sobre-esta-enfermedad/