Rotary reconoce a la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, con el premio al campeón de la poliomielitis

Por Ryan Hyland

Rotary honró a Theresa May, primera ministra del Reino Unido, con el Premio Campeón de Erradicación de la Polio por su liderazgo y apoyo político para acabar con la polio. 

El presidente de Rotary International, Barry Rassin, presentó el prestigioso premio a Alistair Burt, ministro de estado para el desarrollo internacional y ministro de estado para el Medio Oriente del Reino Unido, en una mesa redonda sobre la erradicación de la poliomielitis el 27 de noviembre en Londres, Inglaterra. 

Rassin le dijo a Burt, quien aceptó el premio en nombre de May, que el Reino Unido ha demostrado repetidamente un compromiso inquebrantable con un mundo libre de polio. 

Alistair Burt, a la izquierda, el ministro de estado para el desarrollo internacional del Reino Unido y el ministro de estado para el Medio Oriente, acepta el Premio Campeón de Erradicación de la Polio del Presidente de RI, Barry Rassin.

 

“El liderazgo de Gran Bretaña en el cumplimiento de compromisos multianuales en apoyo de la erradicación mundial de la poliomielitis ha sido un ejemplo a seguir por otros países”, dijo Rassin. Añadió que la financiación flexible del Reino Unido le ha dado a la Iniciativa de erradicación mundial de la poliomielitis más recursos para responder rápidamente a las “necesidades dinámicas”.

Bajo el liderazgo de mayo en 2017, el Reino Unido prometió alrededor de $ 130 millones al GPEI para el período 2017-2019, lo que eleva el apoyo acumulado del país para la erradicación de la poliomielitis a $ 1.6 mil millones, segundo después de Estados Unidos. May también ha sido un firme defensor de otros países en el G-20 y el G-7 para mantener su apoyo financiero y político para un mundo libre de polio, dijo Rassin. 

Rotary estableció el Premio Campeón para la erradicación de la poliomielitis en 1996 para reconocer a los jefes de estado, a los líderes de las agencias de salud y a otras personas que han hecho importantes contribuciones para acabar con la poliomielitis. Entre los destinatarios anteriores se encuentran el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau , el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, la Canciller alemana Angela Merkel, el Presidente nigeriano Muhammadu Buhari y el ex Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. 

Fuente: https://www.rotary.org/en/rotary-honors-uk-prime-minister-theresa-may