Rotary y la lucha contra el cambio climático

The Climate Reality Project en España ha celebrado recientemente la primera entrega de los “Climate Reality Awards”, premios en nueve categorías con los que la Fundación de Al Gore reconoce la labor de diversas Administraciones Públicas, entidades gubernamentales, ONGs, empresas y personas en la lucha contra el cambio climático a lo largo del año.

La Ministra Teresa Ribera, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, la publicación Ballena Blanca, la ONG WWF, la empresa Iberdrola y la organización Ecodes, entre otros, fueron reconocidos en una dinámica entrega de premios en la que fue “maestro de ceremonias” el reconocido periodista Manuel Campo Vidal y en la que se proyectó el documental “Vigilantes del Planeta”.

Entre los encargados de entregar los galardones se encontraba, Esther Núñez, rotaria del Club del Henares, formada como “Líder Climático” en Berlín bajo la supervisión directa del Premio Nobel Al Gore y de Álvaro Rodríguez, Coordinador General de The Climate Reality Project en España. Este último impartió el pasado 25 de enero en la localidad de Torrejón de Ardoz, sede del Club Rotario del Henares, una brillante conferencia sobre el cambio climático y sus consecuencias a todos los niveles, impactando a todos los asistentes y generando un enriquecedor debate.

La labor desinteresada de los 230 líderes climáticos de España y más de 15.000 en todo el mundo de The Climate Reality Project es informar y concienciar sobre las medidas urgentes a realizar para frenar esta crisis que puede desembocar en el deterioro irreversible de nuestro planeta.

En esta misma línea, demostrando que estos objetivos son compartidos por diversas organizaciones como cuestión global que nos afecta a todos, recordamos las palabras del Past-Presidente de RI, Ian H.S. Riseley, “creo que más importante sería lograr una organización que reconozca nuestra responsabilidad no solo con los habitantes del planeta, sino con el planeta en sí”.

En Club Rotario del Henares somos conscientes del reto medioambiental, hemos participado en la plantación rotaria organizada por el RC Majadahonda el pasado 28 de abril para contribuir al programa “Preservemos el Planeta Tierra”, y podemos servir de enlace con aquellos Clubes Rotarios que quieran organizar una conferencia sobre el cambio climático y sus efectos, cumpliendo además con los objetivos rotarios.

 

Pablo Mayor.
Club Rotario del Henares.
Pte. (2017-18)