Tres maneras de convertir a tu club en uno más inclusivo

Recientemente, Rotary adoptó una política de diversidad, equidad e inclusión que envía el firme mensaje de que somos inclusivos. Rotary cuenta con clubes en todo el mundo y, a través de sus proyectos de servicio, llega a una amplia gama de personas. Así que ya somos diversos, pero un segundo ingrediente, la inclusión, es la clave para desbloquear y mantener todos los beneficios de esa diversidad. ¿Qué tan inclusivo es tu club?

Verna Myers, fundadora de la compañía Verna Myers y Vicepresidenta de Estrategia de Inclusión de Netflix, ha explicado la diferencia entre los dos conceptos: “Diversidad es estar invitado a una fiesta e inclusión es ser invitado a bailar”.

En el contexto de la afiliación a Rotary, esto significa que no basta con invitar a personas de diversos orígenes a nuestras reuniones y eventos. Debemos incluirlos en la planificación y toma de decisiones del club, y valorar sus contribuciones.

A continuación se presentan algunas ideas para cultivar la inclusión:

Haz que tu club sea accesible

  • ¿Se reúnen en un lugar conveniente para todos? Si no es así, considera la posibilidad de reunirse en más de un lugar.
  • ¿Pueden los socios encontrar información si no pueden asistir a la reunión?
  • ¿Funciona la hora de reunión para el grupo demográfico que se busca atraer? Se podrían proporcionar opciones, tales como algunas reuniones matutinas y otras vespertinas. No todas las reuniones necesitan incluir una comida.
  • ¿Hay algún costo innecesario que impida que algunos asistan, como el costo de una comida? Un menú limitado también puede crear barreras involuntarias para quienes tienen restricciones dietéticas. También se debiera considerar la opción de no comer en absoluto.
  • ¿Se pueden facturar las cuotas de manera mensual o trimestral en lugar de hacerlo anualmente, para aquellos que prefieran esta opción? Se podría establecer un pequeño recargo para cubrir el costo adicional.

Leer artículo: https://rotarybloges.wordpress.com/2019/08/01/tres-maneras-de-convertir-a-tu-club-en-uno-mas-inclusivo/

Share