Vino Ganador XXIV Cata Solidaridad Rotary Club de Logroño. 9 Septiembre, donde Asistió el GD. 2201, Antonio Quesada

autoridades-proclamacion-vino-ganador

La XXIV Cata-Concurso, se celebró el pasado viernes día 9 de Septiembre en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, gentilmente cedidas para esta Actividad Solidaria.

El vino tinto FAUSTINO Crianza 2013, ha sido elegido entre los distintos vinos presentados por las diferentes Bodegas participantes en esta vigésimo cuarta edición. El Panel de Cata, ha estado conformado por seis expertos Catadores en análisis sensorial de vinos, con una experiencia altamente contrastada.

Los mismos, fueron solicitados a las siguiente Instituciones:
• Servicio de Investigación Vitivinícola de La Rioja.
• Universidad de La Rioja Departamento de Agricultura y Alimentación.
• Cofradía del Vino de Rioja.
• Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja.
• Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA).
• Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava .

Todos ellos bajo la Dirección Técnica del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, el cual, ha velado en todo momento por el estricto cumplimiento de las máximas garantías de seriedad, profesionalidad y objetividad.

El acto de proclamación del vino ganador de esta XXIV Edición, contó con la presencia de más de 200 personas. Destacando entre las mismas la asistencia de compañeros Rotarios desplazados desde distintos Clubes de España y de Alemania. Así, como con la de diferentes past Gobernadores y responsables Distritales. El acto de proclamación del vino ganador, estuvo presidido por las siguientes personas:

Presidente del Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja D. José María Daroca, Presidente de Rotary Club de Logroño D. Gustavo Ossola, Gobernador Distrito 2201 D. Antonio Quesada, Gobernador Distrito 2202 D. Carles Campistron, Past Director de RI y Ex Fiduciario de LFR D. Julio Sorjús, Consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja D. Carlos Cuevas y Alcaldesa de la ciudad de Logroño Da. Concepción Gamarra.

Más Información en: www.rotary2202.org/2016/09/11/vino-ganador-xxiv-cata-solidaridad-rotary-club-logrono-9-set/