Yayoi Kawamura, la embajadora del arte japonés, recibe hoy la mención Paul Harris del Club Rotario de Oviedo

La profesora de Arte de la Universidad de Oviedo, recibe hoy el la máxima distinción rotaria “Paul Harris” del Club Rotario de Oviedo, un galardón del que está «muy satisfecha».

 

CECILIA PÉREZ OVIEDO.
El Comercio

Yayoi Kawamura es de esas personas que encandilan. Trae de su Japón natal la discreción como bandera a pesar de haber logrado unir dos culturas, en principio antagónicas, pero que en palabras de esta historiadora del Arte, «hay más cosas que nos unen que nos separan». Precisamente por acercar la cultura japonesa a Asturias y viceversa recibe hoy el premio Paul Harris que entrega el Club Rotary cada año. Una distinción que reconoce a aquellas personas que en su vida personal, profesional o social siguen criterios y practican valores con el fin de construir un mundo más justo, más pacífico y más igualitario. «Estoy muy satisfecha y muy contenta por el reconocimiento que se le da al trabajo de investigación del arte japonés en España», destacó Kawamura. Hoy recogerá el galardón en el hotel de la Reconquista, a partir de las nueve de la noche.

Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, lleva más de cuarenta años residiendo en la capital asturiana. Hace dos años fue condecorada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución al desarrollo de la relación de amistad entre España y el país oriental. «Es un orgullo poder destacar el arte japonés en España y viceversa, es un modo de conectar a los dos países y eso me hace sentir muy satisfecha», reconoció Yayoi Kawamura.

Fuente: https://www.elcomercio.es/oviedo/yayoi-kawamura-embajadora-arte-japones-asturias-20190321001051-ntvo.html

Share