Rotary Club Sierra de Madrid entrega por tercer año al Ayuntamiento, los regalos de Pajes Mágicos para niños de Colmenar Viejo.
En noviembre de 2024, el Rotary Club Sierra de Madrid, en colaboración con la ONG Pajes Mágicos y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, pusieron en marcha por tercer año consecutivo, la campaña de recogida de juguetes nuevos, en la que decenas de vecinos hicieron de Pajes Mágicos, comprando juguetes de los que los niños solicitaran en su carta a los Reyes Magos y gracias a la colaboración de empresas, socios y amigos de Rotary, se pudo cumplir con uno de los 3 deseos de las cartas, más algún regalo sorpresa, para que 72 niños del municipio los recibieran, bajo la supervisión de Servicios Sociales, quienes se encargan de la entrega a familias de escasos recursos de Colmenar Viejo.
Esta tercera campaña, se empezó con suficiente antelación, para permitir su difusión y así conseguir más Pajes Mágicos entre los vecinos y empresas, para con la ayuda de socios y amigos de Rotary, alcanzar el objetivo de satisfacer las peticiones de al menos uno de los juguetes de las cartas y se completara el regalo con algún otro juguete.
El 27 de diciembre de 2024, el Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y la Concejal de Servicios Sociales, Isabel Álvarez, recibieron de Santos Lastanao, Presidente del Rotary Club Sierra de Madrid, a una limusina y tres coches, repletos con los lotes identificados por el número de la carta recibida de los niños participantes.
Los 72 regalos se depositaron en el patio interior del nuevo Ayuntamiento, a la espera de que Servicios Sociales, llame a las familias, para que recojan los juguetes de sus hijos, en la bolsa numerada.
El Alcalde agradeció la iniciativa de Pajes Mágicos de Rotary, quien organiza y realiza la recogida de juguetes en su almacén de Tres Cantos y en el Restaurante Las Vegas de Colmenar Viejo, para su posterior entrega numerada y anónima a los padres de cada niño.
Carlos Blázquez, se interesó por los Pajes Mágicos de Rotary y quiso conocer con más detalle su funcionamiento y deseó que se pueda repetir en próximos años en colaboración con
Servicios Sociales. Rotary se apoya en los vecinos y socios que participan como Pajes Mágicos, ha organizado una Comida Campera, donde se recogieron juguetes y maletas para enviar medicinas a África, a la que asistió el Gobernador del Distrito 2201 de Rotary, Luis Gómez-Ojero.
En la Cena de Navidad del Club, a la que asistieron socios, amigos y estudiantes de Intercambio Rotary, se rifó un jamón, donado por un socio, para conseguir fondos y comprar juguetes. También se han recibido juguetes para Pajes Mágicos, por donaciones de varias empresas.
Con la experiencia del tercer año de Pajes Mágicos en Colmenar Viejo, se celebró con satisfacción el objetivo cumplido y los buenos resultados, ratificando el compromiso de Rotary y el Ayuntamiento de dar continuidad al programa en próximos años, para que el 6 de enero, los niños reciban con ilusión sus regalos, en la festividad de los Reyes Magos.
Al finalizar, el Alcalde y el Presidente del Club, agradecieron la colaboración recibida en la recogida de juguetes a los vecinos de Colmenar Viejo, a socios y amigos de Rotary, a empresas y al restaurante Las Vegas de la localidad, por ayudar en la recogida de juguetes de vecinos colmenareños.