Stephanie Urchick

Presidenta de Rotary Internacional 2024-25

La presidenta Stephanie Urchick está bien posicionada para mantener a Rotary en la cima.

Afirmar que Stephanie es una gran aficionada a los deportes es subestimarla. En su casa en Canonsburg, Pensilvania, ubicada a unos 20 minutos de Pittsburgh, su sótano está lleno de artículos de los equipos de Pittsburgh: cajas de cereales de los años 90 con imágenes de Roberto Clemente y los Pittsburgh Penguins, el equipo de hockey sobre hielo ganador de la Copa Stanley; fotos de ella con leyendas deportivas de Pittsburgh como Rocky Bleier; una camiseta enmarcada de Bleier; una hucha de los Steelers; discos de hockey de los Penguins; un balón autografiado; una colección de entradas; y una colcha de los Steelers… Su última adquisición es una figura del jugador de béisbol de los Pirates, Richie Hebner, cuya foto colgó en su casillero durante la secundaria. Cerca, se encuentran sus dos uniformes favoritos: sus camisetas de Rotary y su atuendo de seguidora de los equipos de Pittsburgh.

Stephanie, gran fan de los Steelers, conoció al vicepresidente del equipo, Art Rooney Jr., cuando este dio una charla en su club rotario.

Su pasión por el deporte va mucho más allá que la de un aficionado común. Un verano, ayudó a los ojeadores de la Liga Canadiense de Fútbol a realizar análisis de su carácter, asistiendo a los campos de entrenamiento de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para observar a jugadores que pudieran ser descartados y que encajarían bien en esa liga. Ella recuerda que el entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, se le acercó y le dijo: “¡Nunca había trabajado con una mujer!”. “Bueno”, respondió ella, “no muerdo”. También participó en un campamento de entrenamiento para mujeres organizado por los Steelers y dirigido por antiguas jugadoras; su experiencia se vio interrumpida cuando se rompió el tendón de Aquiles haciendo ejercicio. No le importó. “Fue un verano muy divertido”, recuerda.

Conoció a Art Rooney Jr., vicepresidente de los Steelers, cuando este habló ante los socios de su club rotario. Después, ella le entregó unos bombones de Sarris Candies, una conocida confitería fundada en Canonsburg. Es una tradición que ella mantiene varias veces al año, ya que ambos comparten su amor por el fútbol americano.

Ese tipo de conexión también se siente en la fiesta de esta noche. René Laws, fanática de los Steelers y gobernadora 2023-2024 del Distrito 7610 (Virginia), viste su camiseta con el número 90 de TJ Watt para la ocasión. Las dos se conocieron en un seminario de capacitación para presidentes electos de club y descubrieron su mutua afición por los Steelers. “Desde entonces, nos veíamos en eventos y siempre teníamos cosas de las que hablar: fútbol americano y Rotary”, afirma Laws. Los Steelers anotan al inicio del último cuarto y están a un touchdown de empatar el partido. Las dos se ríen mientras, junto con los árbitros, señalan un primero y diez para los Steelers.

La vida no podría ser mejor, a menos que los Steelers estuvieran ganando el partido, lo que desafortunadamente no es el caso. Al menos no esta noche. Los Bills anotan otro touchdown a falta de 6 minutos y 27 segundos de juego. Sus aficionados lo celebran lanzando nieve al aire. Los Steelers pierden el partido 31 a 17 y así concluye su temporada. Pero para Urchick, esto es solo el comienzo. Este año, Stephanie tendrá la oportunidad de liderar un equipo ganador: el equipo de Rotary.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022