fbpx

Carta del RDR, Felipe González Andersen

carta de agosto

Estimada comunidad:

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero en este caso luego de la tormenta del coronavirus los Rotarios debemos prepáranos para servirle a la sociedad en el proceso de recuperación y estabilización. Es nuestro deber como Rotarios asegurar y demostrar la vigencia de nuestra comunidad. Este proceso de recuperación requiere que como jóvenes estemos dispuestos a detectar las necesidades y partiendo de una visión global realizar acciones locales.

Durante el mes de Julio, nuestra comunidad no ha dejado de trabajar arduamente. Por una parte, les queremos compartir que Rotary Internacional ha aprobado una nueva área de trabajo respecto al medio ambiente, por lo que los invitamos a orientar proyectos a esta causa utilizando además los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Por las condiciones actuales originadas por la pandemia y la incertidumbre, son varios los eventos y espacios Rotarios que se han visto afectados, al no poderse celebrar encuentros presenciales. La REM que estaba prevista para octubre 2020 en la ciudad de Sofía, ha sido aplazada hasta nuevo aviso. Detrás de todos estos eventos hay mucho trabajo y por eso los invitamos a no cancelar los eventos, proyectos ni encuentros. Esperemos que pronto, podamos reunirnos como tanto nos gusta.

El equipo distrital de Rotaract esta preparando un manual de comunicación y otro de finanzas con la intención de facilitar herramientas y parámetros para el correcto funcionamiento de los clubes. Esperamos estar compartiendo con ustedes estos manuales en el mes de septiembre para que puedan comenzar el año de la mejor forma posible.

Desde que se presentó la candidatura nos comprometimos a diseñar un fondo distrital de Rotaract el cual nos permitiría financiar proyectos de los clubes, subsidiar eventos para los miembros, becar socios del distrito a eventos internacionales, pero sobre todo formalizar las relaciones entre el distrito Rotario y la comunidad Rotaract del distrito. Respecto a esto, hemos venido trabajando de la mano del equipo de la gobernadora, para poder presentarles a todos ustedes la estructura del fondo y con ello lo que significará para nosotros.

Si bien nosotros como equipo distrital tendremos la “responsabilidad” durante este año, necesitamos que ustedes nos apoyen. Uno de los principales objetivos es poder compartir la actividad de los clubes al máximo mediante redes sociales, newsletter del distrito, Rotary Showcase, la revista Rotaria entre otros espacios. Para poder publicar necesitamos que nos estén comunicando constantemente su actividad. Tendremos un apartado en la pagina web del distrito www.rotary2201.org exclusivamente para Rotaract, en la cual podrán encontrar los comunicados, un calendario con los eventos del distrito y de los clubes, herramientas y convocatorias para distintas oportunidades. Pero para poder mantener la información actualizada necesitamos que TODO lo que quieran compartir con el distrito, es decir fecha de un evento, articulo, noticia, proyecto, convocatoria entre otros se envíe únicamente mediante el correo comunicacion@rotary2201.org con el siguiente formato en el asunto (RAC_Nombre del club_Tipo de comunicado_Medio donde desean que se comparta)

EJ: RAC_Sierra de Madrid_Evento_Calendario Newsletter Instagram

Durante las próximas semanas estaremos compartiendo con ustedes la programación para el primer semestre del año Rotaract. Tal como les hemos dicho en varias ocasiones, esperamos que nos comuniquen cualquier inquietud o sugerencia que tengan.

Este año nos da mucha ilusión. Claramente será distinto, pero por eso mismo nos estamos preparando para cumplir con nuestros objetivos e impulsar al distrito.

Un abrazo Rotario
Felipe González Andersen
RDR 2020 – 2021

Subscríbete al Boletín del D.2201