Carta del RDR, Felipe González Andersen

Elección RDR

Estimada comunidad,

Es con ilusión que me dirijo a ustedes. Este año sin duda estará marcado por varios retos y por la necesidad de demostrar que el servicio a la comunidad es nuestro principal pilar como Rotarios. Es un periodo en el que tendremos que unirnos y apoyarnos para afrontar los tiempos difíciles.

Soy consciente de que un pilar esencial de Rotary es la amistad, la cual es fomentada en diferentes espacios como las reuniones. Si bien la actual situación no es la ideal y sabemos que la motivación no es la misma al reunirse de manera virtual, les quiero invitar a que recuerden el motivo por el cual somos rotarios. Cada uno tendrá sus motivos, pero si hay algo que nos une es el deseo de retribuir y servir a la sociedad. Los animo a que se sigan reuniendo de manera virtual.

Sin duda es un periodo de incertidumbre, pero espero que cuenten con Rotary y sus amigos de la comunidad como una red de apoyo. Debemos adaptarnos, socios, clubes, distritos y organización a una nueva realidad. Esto incluye modificar dinámicas de las reuniones, proyectos, cuotas, objetivos, pero sobre todo garantizar una buena comunicación. Ninguno tiene la respuesta, ni la formula mágica, pero estoy seguro de que como distrito encontraremos la manera de demostrar que Rotary sigue estando vigente en España aún en un momento de crisis. Es más, es el momento en el cual debemos mirar a nuestro alrededor e identificar las necesidades de nuestra propia comunidad.

Como es indicado, cada año se realiza la elección del Representante Distrital de Rotaract. Éste es un cargo que se elije anualmente con el objetivo de representar los intereses de los Rotaracts ante Rotary. Es además una oportunidad para ejercer y formar habilidades de liderazgo. Es un cargo que debe promover la comunicación y colaboración entre los clubes y el distrito.

Requisitos:

⦁ Ser socio activo de un club Rotaract
⦁ Tener mínimo dos años de antigüedad en el distrito
⦁ Haber sido presidente de un club o miembro del equipo distrital
⦁ Capacidad de dialogo

¿Cómo presentar tu candidatura?

Deberás enviar a lo siguiente:

⦁ Documento con tu perfil profesional y tu trayectoria en Rotary
⦁ Documento con objetivos y plan del año
⦁ Video de máximo tres minutos, sin ningún tipo de edición, presentándote y comentando tu plan para el siguiente año.

Plazos

⦁ Se deben enviar los documentos requeridos antes del 10 de Octubre
⦁ Los videos se enviarán a todos los clubes el 11 de Octubre
⦁ Todos los clubes deberán emitir su voto el 16 de Octubre
⦁ El 17 de Octubre se convoca a un acto en el que se anunciara al nuevo RDR

Con el propósito de incentivar la participación de todos los clubes en estos cargos distritales, los candidatos de clubes que no hayan tenido a uno de sus socios como RDR en los dos últimos años, recibirán dos votos de ventaja.

EVENTO 17 de octubre

Se llevará a acabo el 17 de octubre a las 10 am un evento al que todo el distrito está invitado. En este evento se hará el cambio de collares, la presentación del plan de acción del año y se anunciará el nuevo RDR. Rogamos máxima asistencia. El evento durará hasta las 11:30 am.

Cualquier duda que tengan estamos a su total disposición,

Atentamente,

Felipe González Andersen
RDR 2020 -2021

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022