fbpx

Carta de la Gobernadora, Marisol Carrillo

agosto 2020

 

Queridos amigos:

Agosto es para Rotary, el mes de la membresía. Una ocasión para reflexionar sobre la magnifica acción que supone brindar a otras personas la oportunidad que nosotros mismos tuvimos cuando alguien nos invitó a unirnos a Rotary en el servicio a la sociedad

El Presidente de Rotary Holger Knaack, hablando de la incorporación de nuevos miembros a nuestros clubes, nos pide que antes de marcarnos cifras, en el reto de aumentar la membresía en un número específico de socios, focalicemos nuestras energías en cómo podríamos hacer crecer a Rotary de manera orgánica y sostenible.

Hoy, más que nunca, debemos mostrar a nuestra comunidad que Rotary es una institución fuerte, con elevados principios, conformada por gente que verdaderamente ama el servicio. Pero también hemos de practicar la “escucha activa”, que nos permita entender mucho mejor las necesidades de quienes nos rodean. De este modo, estando unidos en torno a nuestros clubes, liderar las soluciones, en forma de proyectos de servicio, que la sociedad necesita y demanda.

Quisiera ahora caminar en paralelo a la reflexión que el presidente HolgerKnaack nos plantea, “ ¿creemos que Rotary está haciendo lo suficiente para enfrentar los desafíos del futuro? Rotary tiene que cambiar y cambiará. Aunque algunos compañeros rotarios no entiendan algunos cambios en Rotary, tenemos que adaptarnos. Tal como Paul Harris dijo, tenemos que ser revolucionarios de vez en cuando. Y ahora es el momento de ser revolucionarios”.

Que duda cabe de que si realmente nos mostramos inconformistas con la magnifica cultura rotaria recibida y por contra somos capaces de saber adaptar Rotary a nuestros tiempos, estaremos en disposición de atraer mas personas que compartan nuestros mismos valores en la construcción incesante  del rotarismo del futuro, del Rotary del Siglo XXI.

Por otro lado, y no memos importante, necesitamos promover una cultura en la que Rotary no compita con la familia, sino que sea un elemento complementario de esta. Esto significa emprender pasos prácticos y concretos para cambiar, para así fijar expectativas realistas, programar actividades que tengan en cuenta las obligaciones de los socios y dar la bienvenida a los niños en  los eventos rotarios que esto sea posible.

Ahora permitidme que comparta con vosotros mis primeras vivencias como gobernadora. Ha pasado solo un mes, tiempo suficiente para apreciar en primera persona el trabajo y  el empeño desinteresado  mostrado por  cada rotario para hacer realidad los objetivos marcados en el plan de trabajo de sus respectivos clubes. Y, por supuesto, constatar el tremendo amor al servicio que todos demuestran. Creedme cuando os digo que es muy enriquecedor comprobar que nuestro distrito tiene buenísima gente de acción.

Finalmente quiero expresar mi satisfacción y agradecimiento al cariño demostrado en este corto espacio de tiempo transcurrido desde que tuve el honor de asumir la gobernaduría. Hoy tengo más deseos que nunca de trabajar y de hacer de este, nuestro distrito, el mejor. Sé que cuento con vosotros y estoy segura que juntos seguiremos abriendo oportunidades.

Marisol Carrillo

GD. 2020-2021
Distrito 2201 de Rotary International

Subscríbete al Boletín del D.2201