fbpx

Carta de la Gobernadora

 

Carta de la Gobernadora, Marisol Carrillo

enero 2021

Carta de la Gobernadora

Queridos Amigos:

Quiero en primer lugar desearos un magnífico año 2021, que la salud, el trabajo y la familia nos acompañen siempre y que el espíritu de servicio esté presente en nuestras vidas durante todo el año.

Rotary dedica el mes de enero al Servicio Profesional, que es uno de nuestros pilares fundamentales de los objetivos de Rotary lo que supone que los rotarios deben de ejercer sus profesiones con un alto grado ético y de honesto compromiso, al que hay que unir el firme propósito de utilizar sus conocimientos para mejorar la vida de toda comunidad.

De esta manera, al reunir en un Club a profesionales y empresarios con esas cualidades, sólo cabe esperar buenos proyectos, de segura eficacia y de gran alcance.

Cualquier tema que sea tratado en una reunión de Club, podrá ser analizado desde distintos puntos de vista, pero además es el momento preciso para que en una de las sesiones semanales se haga un intercambio de ideas sobre la Prueba Cuádruple y el Código de Conducta Estas son algunas formas en las que puedes incorporar el servicio profesional en las actividades de tu club.

Organiza una reunión de club en tu lugar de trabajo y comparte información acerca de tu profesión. Dedica tiempo para aprender sobre las ocupaciones de tus compañeros.

Utiliza tus habilidades y experiencia para servir a una comunidad.

Practica tu profesión con integridad e inspira a otros a comportarse éticamente a través de tus palabras y acciones.

Trabaja con empresas locales para crear oportunidades de tutoría o prácticas profesionales para ayudar a que los jóvenes alcancen sus objetivos profesionales.

Los rotarios calificados como líderes en sus ocupaciones profesionales, y teniendo en cuenta el rejuvenecimiento que todos deseamos, tendrá un atractivo para los más jóvenes, el pertenecer a un Club rotario si tienen la certeza de que pueden encontrar apoyo y consejo de los que por ser mayores tienen mayor experiencia. Y los mayores recibirán con agrado a los más jóvenes, a sabiendas de la fortaleza de los mismos y de la facilidad de acomodarse a los cambios a que nos obligarán el futuro incierto que al parecer nos espera.

Por último, el Servicio Profesional también supone llevar a cabo acciones en los que se vean involucradas las instituciones, como universidades, colegios profesionales, ayuntamientos, diputaciones etc.., a los que tienen acceso los auténticos lideres rotarios, los cuales pueden impulsar proyectos y actuaciones conjuntas que lograrán un gran impacto beneficioso a la sociedad.

Gracias a todos por vuestro compromiso con quienes más nos necesitan, y por seguir creyendo que un mundo en el que nadie se quede atrás, no sólo es posible sino necesario.

Finalmente quiero daros el más cordial saludo a cada uno de los socios de este gran Distrito que han hecho posible que Rotary continúe haciendo el bien en el mundo, quiero expresar mi gratitud por los esfuerzos realizados en contribuir, en ser gente de acción, en inspirar. Espero sinceramente que el año que comenzamos venga cargado de éxito y de metas cumplidas, que todo lo que tengan planeado resulte en algo maravilloso

Solo resta desearos un feliz año 2021 en compañía de vuestros familiares y muchos éxitos en vuestras profesiones.

Recibir un cordial abrazo.

Soledad Carrillo
Gobernadora D.2201 - 2020-2021
Distrito 2201 de Rotary International


Biblioteca Cartas Gobernadora

enero
diciembre
noviembre
Carta contra la Polio
septiembre
julio
Subscríbete al Boletín del D.2201