Burgos, ciudad anfitriona del XIII Congreso del Distrito 2201 de Rotary

El Museo de la Evolución de Burgos fue el escenario perfecto para celebrar el XIII Congreso del Distrito 2201. La jornada sirvió para hacer un resumen del año de trabajo marcado por la pandemia, pero que no ha impedido que todo el equipo distrital haya trabajado con esfuerzo y tesón de manera desinteresada para ayudar a la comunidad.

La cita la abría la gobernadora saliente, Marisol Carrillo que analizaba, de manera muy emotiva, el recorrido del “año del Zoom” y aseguraba que “hoy es un día en el que comienza a asentar el alma, junto a recuerdos que ayudan a sobrellevar la falta de abrazos”. Además, centró su discurso en las acciones que ha llevado a cabo su equipo durante todo este año rotario, “hemos confeccionado un programa que pone de manifiesto el que ha sido nuestro compromiso hasta ahora, en que la pandemia todavía nos acompaña, poniendo énfasis en que los timoneles de nuestros clubes han estado despiertos para gobernar con barcos en la dirección de la ayuda desinteresada que han ejercido los rotarios”.

Carrillo estuvo arropada por todo su equipo distrital y además quisieron acompañarla en este Congreso el director de Rotary Internacional 2015-2017, Eduardo San Martín, el presidente de Rotary Internacional Holger Knaack, el secretario general de RI John Hewko, los gobernadores portugueses del Distrito 1970 y 1960 Sergio Almeida y Roberto Carvlho, la gobernadora del Distrito 4370 de Venezuela, Roxana Catalá, así como los gobernadores del Distrito 2202 y 2203 Francisco Clavijo y Ricardo Molina.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; y el presidente de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernández Mañueco intervinieron en este Congreso en el que también se analizó la evolución humana a través de la solidaridad gracias a los co-directores del proyecto Atapuerca Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro.

Uno de los momentos más emotivos fue al recordar a los rotarios fallecidos este año a través de un vídeo muy especial, así como el reconocimiento a deportistas que son un ejemplo de los valores de Rotary a través del deporte.

Los maceros distritales Fritz Kirpal y Pedro Saldaña acompañaron a la presentadora Esperanza Santos a conducir el acto en el que han participaron vía Zoom más de 200 personas y que estuvo centrado en el lema ‘Rotary abre oportunidades’.

El punto y final lo marcaba un vídeo sorpresa dedicado a la Gobernadora saliente Marisol Carrillo que despidió el acto muy emocionada realizando el tradicional toque de campana.