Se celebró, organizado por la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés en colaboración con el Rotary Club Balagares Comarca de Avilés., el primer concurso de pintura solidario “Urban Sketchers” que tuvo como escenario para los niños menores de dieciséis años participantes, la Plaza de España y la calle de San Francisco.
El Jurado, compuesto por los artistas locales y profesores de pintura, Amado Hevia “Favila”, Nacho Suárez y Miguel Estrada ,otorgaron el primer premio (dotado con un moderno Ipad de dibujo) a Irene Suárez García (12 años), el segundo a Leo Torti (14 años) y el tercero a Gabriela Bogos (12 años). Estos dos últimos dotados con un maletín de dibujo. Estos premios les serán entregados a todos ellos el próximo miércoles en la sede de la Mancomunidad Turística.
Así mismo, y durante la mañana en la sede del Rotary Club Balagares, Hotel Zen, el mismo Jurado falló el concurso solidario de pintura seca “¡Esta Comarca pinta mucho!” quedando distribuidos los premios en el orden siguiente:
1º premio dotado con 1.000 euros para la obra presentada por Lucía García Sánchez.
2º premio dotado con 500 euros, a la obra de Covadonga Segado Martínez de Yuso.
3º premio de 300 euros para Adrián Martínez González .
4º premio de 200 euros para la obra presentada por
Jorge Cossío Rubio.
Serán entregados en otoño, coincidiendo con la celebración de un nuevo concurso de “Urban Sketchers” para mayores de 16 años, y del que oportunamente se informará.