Rotarios de Aranda ponen a la venta su Vino Solidario, un tinto crianza 2018 de la bodega Vetusta

Esta iniciativa se lleva a cabo cada año con el objetivo de obtener fondos para la Fundación Rotaria

El Club Rotario de Aranda de Duero ya ha puesto en marcha, un año más, la campaña Vino Solidario, con la que busca recaudar fondos que se destinan a la Fundación Rotaria y que en este nueva edición el caldo elegido es un tinto crianza 2018 de bodegas Vetusta.

Como indica Juan José Cabañas, el actual presidente del Club Rotario, “esta campaña lleva muchos años haciéndose y es un gran éxito, pues ofrecemos la posibilidad de adquirir un lote de vinos de gran calidad a un precio por debajo del habitual,  y con una parte que va destinada a causas solidarias”. Además, añade Cabañas, “cada año elegimos una bodega distinta con el fin de generar negocio para todas las empresas, y la bodega elegida se compromete no solo a ofrecernos sus botellas de vino a precios muy económicos, sino que de cada lote que vendemos ellos destinan cinco euros para la campaña”.

La presentación de la campaña tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Aranda de Duero, en una rueda de prensa en el hotel Tudanca de la ciudad a la que asistieron la alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito; la concejala de Promoción e Innovación y Turismo del Ayuntamiento, Olga Maderuelo; el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual; el responsable de la bodega Vetusta, Ángel Chico; la gobernadora del Distrito Rotario 2201, Virginia Carballude y el presidente del club rotario de Aranda, Juan José Cabañas, además de socios rotarios de Burgos, Palencia y Madrid. Todo bajo la supervisión del compañero del club Tomás Olivares.

El vino seleccionado es fruto de una campaña que se desarrolló de forma tardía, pero con unas condiciones sanitarias muy buenas. La ficha de cata destaca que en su fase visual su color rojo picota intenso con ribete del mismo tono, profundo y vivo. En nariz se percibe un espectacular aroma a frutos rojos y negros maduros predominando estos últimos. La entrada en boca es tersa, delicada y dulce. Es un vino con cuerpo y elegante que presenta taninos amables y pulidos con la justa acidez, ideal para la guarda.

Según explica el presidente de los rotarios de Aranda “los fondos de la campaña se destinan para proyectos como la prevención de enfermedades, el suministro de agua salubre, el apoyo a la educación, el desarrollo de las economías locales, la protección de madres e hijos y la promoción de la paz, con especial atención a la alfabetización y educación básica, entre otras acciones solidarias”.

Y forma parte, asegura Cabañas, de las diversas acciones que este activo club lleva a cabo como son las ayudas solidarias a causas de emergencia, como es el caso de la guerra en Ucrania; el trabajo con organizaciones no gubernamentales como la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y otras entidades; además de las acciones más internas como viajes programados y actividades en grupo “que buscan fomentar la cohesión del grupo y lograr nuevos miembros”, matiza Cabañas.

Descargar la hoja de pedido

 

Para cualquier tipo de información ponemos a vuestra disposición dos medios:
1.- Maria Martin de la Cal Tfno: 947 596992 e-mail:
2.- Tomás Olivares, responsable de nuestro club
3.- Web del productor: https://www.bodegasvetusta.com/

 

 foto de presentación del vino, de izq. a dcha., Tomás Olivares, del Club Rotario de Aranda; Raquel González, alcaldesa de Aranda; Virginia Carballude, gobernadora de Distrito 2201; Ángel Chico; de la bodega Vetusta; Enrique Pascual, presidente del DO Ribera de Duero; y Juan José Cabañas, presidente Rotarios Aranda.

Abierto el plazo para las subvenciones 2022

Distrito 2201