Virginia Barber, jefa de psicóloga y directora de Salud Mental de las cárceles de Nueva York, ha ofrecido una charla el pasado 31 de agosto, en el Club Náutico de Lanzarote con la colaboración del Rotary Club de Lanzarote y el médico forense Natacha Duque, el Doctor Julio Santiago, impulsor de El Cribo «Asociación Salud Mental de Lanzarote»
El presidente del Rotary Club de Lanzarote, José Luis Otaduy, mostró su apoyo a estas iniciativas que potencian la divulgación de salud mental además de ser un objetivo clave de Rotary Internacional y nuestro presidente Gordon M.
Virginia Barber en todo momento ha destacado que no todos los enfermos de salud mental son violentos y que algunos casos tienen resultados positivos, por ello es necesario trabajar intensamente en la salud mental, hablar abiertamente y que las personas no se sientan solas.
Su libro «Más allá del bien y del mal: experiencia de una psicóloga forense, una joven canaria establecida en Nueva York nos abre los ojos frente a los riegos de un sistema que no contempla las condiciones sociales ni básicas para estos enfermos.
Dio varios ejemplos de mitos en la vida que no se ajusta a la realidad. Su experiencia personal le da demostrado que muchos enfermos de salud mental llegan a la cárcel por otras circunstancias de la vida y no por su salud mental, un buen diagnóstico ayuda a todos.