CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DISTRITO 2201 AÑO 2023-2024

De conformidad con lo dispuesto por la Gobernador José Miguel Gonzalo, se comunica la apertura del plazo de presentación de proyectos que opten a recibir financiación de los Fondos Distritales a través de Subvenciones Distritales o Globales con las siguientes consideraciones:


1. Los clubs solicitantes tienen que haber participado en el seminario distrital donde se ha impartido la formación sobre LFR, para que estos clubs están CERTIFICADOS.
2. Solo se concederá una Subvenciones Distritales por club
3. Los proyectos deben respaldar la misión de LFR
4. Deben ser proyectos nuevos
5. Los proyectos deben ser rotarios, diseñados y desarrollados por rotarios, realizables año rotario en curso.
6. En la difusión del proyecto debe figurar la frase “CON LA COLABORACION DE LA FUNDACION ROTARIA” y cumplir la normativa sobre uso correctos de los logos.


La subvención distrital es UNA , desde el distrito se ha decido trocear para que varios clubs participen. Será otorgada por LFR tras su análisis y aprobación en Zurich.
No podrán utilizarse para reembolsar actividades ya concluidas o en curso.


SUBVENCIONES DISTRITALES
Las Subvenciones Distritales financian actividades de menor escala y corta duración que suplen necesidades a nivel local o internacional. Pueden financiar una gran cantidad de actividades, tales como:1) Proyectos humanitarios, 2) Becas de cualquier nivel académico y duración, 3) Capacitación profesional, etc. etc.
Para la asignación económica se tendrán en cuenta los criterios los siguientes criterios:


1) Aportaciones realizadas por el club peticionario a La Fundación Rotaria en los tres últimos años. Se aplica de 1 a 3 puntos según la cantidad aportada.
2) Cada club que hay hecho el Cada Rotario Cada año.
3) Se valorarán las áreas de interés de Rotaria International. La importancia del proyecto y la participación de los rotarios en su diseño y ejecución.
4) Además, se valorará el porcentaje de participación del club en la financiación del proyecto
No se podrá utilizar los fondos de la subvención distrital entre otras cosas para actividades de captación de fondos, gastos relacionados con eventos de Rotary, tales como Conferencias de distrito (congresos distritales), Convenciones, Institutos, celebración de aniversarios o espectáculos o actividades de recreo, e iniciativas de relaciones públicas, a menos que sean imprescindibles para la implementación del proyecto.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN
La fecha de presentación de estas solicitudes finaliza el 1 de Diciembre .
Se deberá usar modelo de impreso de solicitud.
SUBVENCIONES GLOBALES:

Las Subvenciones Globales financian proyectos nacionales e internacionales relevantes, con
resultados mensurables y sostenibles en una o mas de las siete Áreas de interés de Rotary”:


• Paz y prevención de conflictos
• Prevención y tratamiento de enfermedades
• Agua, saneamiento e higiene
• Salud materno-infantil
• Alfabetización y educación básica
• Desarrollo económico de la comunidad
• Apoyo al medio Ambiente.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN:
1. Tal como establece La Fundación Rotaria no existen plazos para solicitar subvenciones globales, pero con las nuevas normas establecidas para este año, la Fundación solo aplicará a estas subvenciones el 80% de lo que aporte el Distrito a través de su FDD, según cambio normativo realizado en julio de 2021. La Fundación Rotaria podrá modificar estas condiciones establecidas en cualquier momento, para incorporar cambios de carácter normativo o para facilitar la interpretación de tales condiciones.
2. Dado la escasa cuantía de dinero en FDD, fruto de las pocas donaciones que nuestros clubes hacen al Fondo Anual Share y al programa Cada Rotario Cada Año, los proyectos recibidos serán valorados con criterios objetivos, por orden de llegada, para comprobar que cumplen con los requisitos exigibles y que la documentación sea correcta, asignándole una partida del FDD
3. Una vez agotado el fondo disponible, las subvenciones que se presenten se quedarán pendientes hasta el 1 de Julio de próximo año.
4. Las subvenciones globales deben contar con un presupuesto mínimo de USD 30 000 y una contribución máxima con cargo al Fondo Mundial de USD 400 000.


Las subvenciones globales hay que solicitarlas on-line en Mi Rotary, una vez allí́ ir a La Fundación Rotaria, y accedemos a Solicitud de Subvenciones.,…Subvenciones Globales
Cualquier propuesta de Subvención Global debe ponerse en conocimiento de este Comité́, con anterioridad a su puesta en marcha, para consensuar su viabilidad.
Los componentes del Equipo de este Comité́ de La Fundación Rotaria, están a vuestra disposición para ayudarles a hacer realidad vuestros proyectos
Daniel Bazán Lorenzo
Ignacio Moral Varona

Comité́ Distrital de La Fundación Rotaria
Distrito 2201 – España

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022