El pasado día 25 de junio, con la inestimable presencia de Daniel de la Rosa, Alcalde de Burgos, asumieron los cargos de máxima responsabilidad: en el Distrito, la burgalesa Soledad Carrillo Sáez, de manos de Ana Puerto Prado; y  en la presidencia del Club Rotario de Burgos, Carlos García Güemes, quien la recibe de  su antecesor en el cargo, Humberto Díez Rebolleda

 

El acto protocolario tuvo lugar en el hotel, Palacio de los Blasones, sede del club Rotario de Burgos. En él se dieron cita destacadas personalidades civiles y rotarias. Entre los primeros cabe destacar a Javier Gutiérrez, Director General del Museo de la Evolución Humana de Burgos, y a nivel rotario, acompañando a los anfitriones del club de Burgos, José Fernández Álvarez-Tamargo, quien fuere responsable del distrito en el ejercicio rotario 2018-19 y una destacada representación de rotarios de los clubes de Miranda de Ebro, Palencia y Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como el secretario de la nueva gobernadora, Martín Abril.

En una época marcada por la crisis sanitaria, dos mujeres lideran sucesivamente y por vez primera, el distrito rotario. El periodo de  dirección del distrito por parte de Soledad Carrillo contará a priori con dos citas relevantes, como son: La celebración del 40 aniversario de la creación del club Rotario de Burgos,  y el centenario de la llegada de Rotary a España en 1920, a través del Club Rotario de Madrid, desde donde se extendería rápidamente por toda Europa continental.

Durante este acto se hizo entrega del máximo reconocimiento rotario, que lleva el nombre de quien fuera su fundador en Chicago en 1905, Paul Harris,  al presidente saliente Humberto Díez Rebolleda, como reconocimiento a su labor presidencial. Así mismo, la Fundación Rotary concedió una importante mención por su servicio, a Soledad Carrillo Sáenz , por su labor en pos de un mundo libre de Polio.

El Club Rotario de Burgos entregó además las insignias , distintivo de serlo, a dos nuevos rotarios: Javier Lorenzo Fernández García y Luis Aguilar Sinde .

El presidente saliente Humberto Díez Rebolleda puso de manifiesto los logros llevadas a cabo durante su presidencia del club, subrayando el incremento de socios, la cena benéfica a favor del Alzhéimer y las reuniones e integración con el Rotaract de Burgos, como así se denomina el programa de Rotary para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

Acto seguido el presidente cedió la palabra a la gobernadora saliente Ana Puerto, quien explicó que este ha sido un año muy especial, intenso y diferente. Bajo el lema “Rotary conecta el mundo” mencionó el trabajo de proyectos conjuntos con Rotary International en visitas a Portugal y las subvenciones destinadas al ELA y a la provisión de agua en países subdesarrollados.

Según dijo la gobernadora saliente, una vez declarada la crisis sanitaria del COVID 19 los rotarios utilizaron las reuniones telemáticas para generar múltiples proyectos de atención a los afectados por esta pandemia.

Marisol Carrillo, quien gobernará un distrito conformado por más de mil doscientos rotarios, agradeció a los invitados y al club de Burgos su apoyo y recordó que, aunque pertenece desde el 2012 el club, lleva 40 años luchando por los objetivos y compromisos rotarios. Se refirió a su marido José Luis Santamaría, quien fuere 2 veces presidente del club de Burgos, y animó a  todos a trabajar en equipo con el propósito de cumplir el lema rotario de “dar de sí antes de pensar en sí”. Pidió con convencimiento, trabajar e involucrarse en  los  proyectos  de servicio a la sociedad y anunció que el distrito se centrará en ayudar a las personas más cercanas y vulnerables.

La nueva gobernadora señaló, refiriéndose a Ana Puerto, que esta  ha dejado el listón muy alto, y que accede al cargo con ilusión y decidida vocación de abrir la puerta a la esperanza, en clara alusión  al lema de este año “Rotary abre oportunidades”. Soledad Carrillo subrayó que “los rotarios aglutinan a personas mágicas y honestas que ayudan silenciosamente”. Por último, abogó por trabajar en equipo, tras afirmar que “el imán, que aglutina a todas ellas  es Rotary”.

A partir de este momento Carlos García Güemes asume el reto de dirigir el Club rotario de Burgos. Su Junta directiva estará integrada por el vicepresidente Pedro Saldaña Alonso, el secretario Luis Aguilar Sinde, tesorera Ana Isabel Vicente Zorita y macero Esther San Miguel Busto.

García Güemes afirmó que su idea es volcarse en proyectos de ayuda a las personas más próximas y cercanas sin olvidar los proyectos que tiene asumidos hasta este momento el club rotario burgalés.

En twitter, el Alcalde, Daniel de la Rosa , agradeció al club Rotario de Burgos la invitación al citado evento. El primer edil de la ciudad señaló deseó mucha suerte a la nueva gobernadora y ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Burgos en los proyectos solidarios que realiza el Club tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Y señaló que es una suerte para la ciudad contar con personas tan solidarias, filantrópicas y comprometidas como los Rotarios.

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022