Carta de la Gobernadora Ana Puerto – enero 2020

Comenzamos, con el inicio del año 2020, la segunda mitad de nuestro año rotario. Y en este mes de enero Rotary nos recuerda nuestro servicio profesional, esencial para el desarrollo de nuestro servicio, fundamentado en el compañerismo y la amistad.

El Presidente Mark Daniel Maloney, con su lema Rotary Conecta al Mundo, solicitaba a los clubes cumplir en relación al Servicio Profesional, estas metas: Conectar profesionalmente, lanzar o mantener un proyecto para el desarrollo personal, profesional o de liderazgo que mejore las habilidades de los socios y conectar con la comunidad; demostrar que los socios del club son gente de acción mediante la promoción del club y de sus actividades de servicio en las redes sociales al menos cuatro veces al mes, por ejemplo, en este último caso, difundiendo la Prueba Cuádruple y su aplicación.

En el libro “Mi camino a Rotary”, PAUL HARRIS dejó dicho: “No debe olvidarse que ser rotario exige al hombre la obligación de poner en practica en el ejercicio de su ocupación los ideales y principios que sustenta en calidad de rotario.  No debe escatimar esfuerzo alguno para que dichos ideales sean apreciados y aceptados por quienes trabajan en el mismo sector profesional o empresarial”.

El Servicio Profesional nos llama a ayudar a otros mediante el uso de nuestras habilidades y experiencia únicas para abordar las necesidades de la comunidad y ayudar a otros a descubrir nuevas oportunidades e intereses profesionales. El servicio profesional es la esencia de Rotary y sirve como la base de nuestro servicio a las comunidades de todo el mundo.

Usemos, pues, nuestras destrezas y conocimientos especializados para servir a la comunidad. Practiquemos nuestras profesiones con integridad e inspiremos a los demás, a través de nuestras palabras y acciones, a comportarse éticamente.
Ayudemos a los jóvenes a alcanzar sus metas profesionales. Orientemos y animemos a los demás en su desarrollo profesional.
Al emprender estas actividades, haremos del servicio profesional una realidad.

Pero también es momento de poner en orden nuestro clubes tras la más que satisfactoria realización de los Seminarios Distritales de Membresía y Fundación Rotaria; de actualizar nuestra presencia en My Rotary, de subir nuestros proyectos a Show Case, de aportar nuestras contribuciones a la Fundación Rotaria y de reforzar nuestros contactos con otros clubes rotarios.  Rotary es una potente institución gracias a sus socios, sigamos engrandeciéndola y construyendo nuevas formas de hacerla perdurable en el tiempo, juntos podemos hacer un cambio importante; en cada uno de nosotros existe el potencial de ser agentes de cambio, usémoslo, seamos gente de acción y enfrentemos este 2020 con toda la fuerza y energía para conectar el mundo. ¡Feliz Año Nuevo!

Ana Isabel Puerto Prado
Rotary International-Club Rotario de Gijón
Gobernadora 2019-2020
Distrito 2201

Descargar Carta: https://rotary2201.org/cartas-mensuales-de-la-gobernadora/