Queridos amigos y amigas:

Nuestro presidente Shekkar Mehta, en su mensaje de octubre, al constatar que ya ha pasado un trimestre de este año rotario no duda de que estamos ayudando a Rotary a crecer más y hacer más. Este es nuestro cometido. Ayudar a Rotary a crecer más y hacer más y aplicar todo nuestro empeño en recuperar a los clubes y que los clubes recuperen su vitalidad y su fuerza. Esta recuperación es primordial en todos los ámbitos de la vida. Es la principal preocupación. Hemos celebrado el 21 de septiembre el Día Mundial de la Paz y su lema era: “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.

A medida que nos recuperamos de la pandemia COVID-19 en este 2021, hemos de sentirnos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, cómo fomentar la capacidad para adaptarnos a las situaciones adversas con resultados positivos y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

Hace también el presidente una interesante pregunta: ¿Alguna vez se ponen a pensar en sus inicios como rotarios? Si nos la hacemos a nosotros mismos quizás con la respuesta se renueve con fuerza dentro de nosotros aquella primera y fuerte ilusión por servir y “dar de sí antes de pensar en sí” y nos mueva a comunicarlo a alguien próximo a nosotros, invitándolo a unirse a nuestro club y a participar en la alegría de servir para cambiar vidas.

Es este un mes bastante importante para nuestro calendario rotario, especialmente porque ante la situación global que estamos viviendo, producto de esta pandemia, uno de los principales desafíos que tenemos no sólo como nación, sino que también como organización, es el apoyo al Desarrollo Económico de las Comunidades.

Todos conocemos a personas de nuestros barrios y ámbitos profesionales que han sufrido doblemente el distanciamiento social. Muchos emprendedores han cerrado sus negocios, trabajadores de diversas áreas han sido despedidos, se han estancado proyectos de inversión, por lo que el panorama que vivimos es de incertidumbre. Sin embargo, debemos ser muy positivos y ser capaces de superar los obstáculos o dificultades encontrados sin que afecten de una manera inadecuada a nuestra vida. Debemos ser creativos e innovadores para generar proyectos que apoyen el desarrollo de quienes han perdido la esperanza, generando nuevas oportunidades de trabajo en nuestras comunidades.

Aparte de esta importante y urgente tarea trae este mes el recordatorio de nuestra lucha contra la Polio que no debe cesar hasta la erradicación total. Hagamos partícipes de esta causa a los que viven a nuestro alrededor y sintámonos orgullosos de estar lográndolo.

Siempre a vuestro servicio.

Manuel Ángel Menéndez Martínez.

Club Rotario de Oviedo.

Gobernador 2021-2022

Distrito 2201

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022