La conferencia será impartida por Dª. MARÍA JOSÉ GARRIDO ANTÓN, Doctora en Psicología por la UAM y Capitán de la Guardia Civil. Ha trabajado en violencia de género desde un punto de vista académico como operativo. Es autora de la primera guía de primeros auxilios psicológicos en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha escrito decenas de artículos sobre esta tipología delictiva. Además es autora de una novela policial titulada Sobre personas y Monstruos. Aplicación de la Psicología en la Investigación Criminal, donde la autora cuenta su experiencia como analista criminal. Está en posesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y de la Cruz del Mérito Militar, entre otras numerosas distinciones.

La conferencia versará sobre el tema “Violencia de Género actual. Nuevos Retos”. Se analizará la situación vivida durante la pandemia respecto de los delitos contra las personas, con particular enfoque en la violencia de género y en subtipo de la Ciberviolencia de género.

Para unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/84965704717?pwd=dHlnUGg5cUlHWG9lMWg3Ymxncm5ydz09
ID de reunión: 849 6570 4717
Contraseña: 907074

Por necesidades de organización las confirmaciones de asistencia deberán hacerse antes de las 14 horas del Domingo día 12 de Julio a D. Gonzalo García Cucharero, email , o D. Joaquín Sanz Gadea . Se ruega puntualidad.

Eduardo Zorrilla Artero
Presidente RC Madrid Norte

Os rogamos su difusión entre vuestros socios y amigos.

 

[wpdm_package id=’35301′]

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022