Este pasado fin de semana se ha celebrado el Congreso “PAZ Y TIERRA” en Ávila.
“La paz es posible, no es una quimera y tiene entre sus fundamentos la base en el cuidado del medioambiente” , así señaló el Gobernador de Distrito, José Miguel Gonzalo en las conclusiones del Congreso organizado por la Fundación Rotaría Internacional.
“La lucha por mejorar las condiciones medioambientales, en Rotary (señaló José Miguel en inauguración como Gobernador de Distrito) no es palabrería ni imagen; es una realidad y propósito fundamental de Rotary” .
También señaló que las realidades de muchos de los proyectos de los clubes rotarios de nuestro distrito 2201 de Rotary en España, suman muchísimas iniciativas que “son vivos exponentes de nuestra acción en la lucha por la paz y sostenibilidad de planeta (pues los rotarios somos personas de acción)”.
Uno de esos proyectos es el VIGILES (nombre que recibían los bomberos romanos) “magníficamente patroneado” por el Rotary Club de Ávila ; para el que de una forma simpática y divertida se ha realizado una recaudación de fondos por un “espontáneo y fuerte” bombero a la usanza romana, como se puede ver en la imagen.
El abrasador incendio forestal que sufrió el campo abulense hace unos años ha hecho reaccionar al club rotario y emprender un proyecto medioambiental de gran calado.
Unos 350.000 € serán dedicados a investigación, educación medioambiental y prevención, creación de un centro de interpretación y generación de una filosofía positiva en la lucha por el cambio climático derivada de los incendios y el crecimiento del riesgo de “mayores catástrofes forestales” por el incremento de las temperaturas y disminución de la lluvia
José Miguel recibió el reconocimiento de Major Donor de Rotary Internacional de manos de Holger Knaack, Truster de la Fundación Rotaría Internacional y Past Presidente de R.I. Con unas emotivas palabras agradeció el “más importante reconocimiento rotario que constituye un importantísimo estímulo para seguir trabajando en los proyectos sociales y humanitarios de Rotary “.