Queridos amigos y amigas:

Estoy seguro de compartir con todos vosotros la consternación por las víctimas y daños que la DANA está produciendo en varios puntos de la Península Ibérica y, especialmente, en la Comunidad Valenciana, en el Distrito 2203, donde esta Gota Fría, la más dramática y dañina de nuestro Siglo, es solo comparable a otras sufridas en los años 1982, como la “Pantanada de Tous” o la del 1957, en Valencia.

Desde el Distrito 2201, en nombre de todos vosotros, he expresado ya todo nuestro apoyo, solidaridad y disponibilidad para ayudarlos, con vuestra ayuda, con voluntarios, aportaciones y donaciones que vamos a canalizar a través de una Cuenta que se está abriendo ya en la FHRE.

Nuestros corazones y nuestro agradecimiento están ya con los muchos cuerpos de bomberos, seguridad, asistencia, enfermería, salvamento y muchos otros que, con heroicidad y valentía están rescatando a los afectados, salvando vidas y atendiendo a los damnificados.

Ante este desastre natural, en estos momentos tan duros, todos sabemos que, como PERSONAS DE ACCIÓN, ayudaremos allí donde se nos necesite, tanto ahora mismo como, después, para paliar las secuelas que esta devastación está produciendo.

Desde el Distrito 2201 de Rotary Internacional estamos ya en contacto con el Distrito 2203 para abrir una cuenta en la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles para las personas o entidades que quieran colaborar económicamente puedan hacerlo.

Os mantendremos informados puntualmente mientras nos coodinamos entre los Distritos 2201, 2202, 2203 y eventualmente otros Distritos que deseen colaborar.

Deseamos mucho coraje, valentía y ánimo para todos los afectados y sus familias, a los que enviamos desde aquí un fuerte abrazo rotario.

Luis Gómez-Ojero Martínez
Gobernador del Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022

Distrito 2201