El Club Rotario de Gijón ha lanzado una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) con el propósito de recaudar fondos para la rehabilitación de la Capilla de San Esteban del Mar del Natahoyo.

La financiación colectiva, también conocida como crowdfunding, es un método que permite recaudar fondos a través de contribuciones voluntarias de individuos o empresas, generalmente utilizando plataformas en línea que facilitan las transacciones. A menudo, estas contribuciones se hacen con un carácter altruista, aunque en ocasiones se pueden ofrecer recompensas relacionadas con el proyecto a los donantes.

La Capilla de San Esteban del Mar del Natahoyo es un histórico edificio erigido en 1648 en Gijón. A pesar de su relevancia, fue desacralizada en la mitad del siglo XX y ha sufrido deterioros significativos debido a los diferentes usos que se le han dado, llegando a un estado de abandono. El objetivo de la campaña es restaurar la capilla y transformarla en un Espacio Cultural, integrándola en el paisaje urbano de Gijón y abriéndola a la comunidad.

Para más detalles sobre la campaña o cómo contribuir, se puede visitar la página: https://crowdfunding.hispanianostra.org/recuperacion-capilla-san-esteban-del-mar-del-natahoyo/3829 o contactar directamente al Club Rotario de Gijón en o al número 985 57 05 11.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022