Estimados rotarios/integrantes del Comité Internacional de PolioPlus/directores y fiduciarios:

Es con gran orgullo que les informamos que la revista TIME ha elegido a uno de los nuestros como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. Hace unos momentos, el Dr. Tunji Funsho, presidente del Comité Nacional de PolioPlus de Nigeria, fue incluido en la lista de TIME 100 por su decisivo liderazgo, en colaboración con los socios de Rotary y nuestros aliados, para lograr una Nigeria libre de polio y erradicar el poliovirus salvaje en la región africana de la Organización Mundial de la Salud. Él es el primer rotario que recibe este honor por nuestra labor en pos de la erradicación de la polio.

Aquí podrán consultar el perfil del Dr. Funsho en el sitio web de TIME.

El Dr. Funsho es socio del Club Rotario de Lekki en Lagos (Nigeria), fue gobernador del Distrito 9110 y forma parte del Comité Internacional de PolioPlus.  El Dr. Funsho es un cardiólogo que ha dedicado su vida a construir un mundo más saludable. En su calidad de presidente del Comité Nacional de PolioPlus de Nigeria desde 2013, ha aprovechado la labor de sus predecesores para liderar la labor de PolioPlus en Nigeria. Trabajando junto a sus compañeros rotarios, el Dr. Funsho ha creado conciencia sobre la importancia de la inmunización contra la polio, ha alentado a gobiernos y figuras públicas a apoyar la erradicación de esta enfermedad, y ha servido como líder de opinión y defensor tanto de Rotary como de nuestra lucha para erradicar este flagelo.

La lista TIME 100 premia el activismo, la innovación y los logros de las personas más influyentes del mundo. Al ingresar a esta lista, el Dr. Funsho se une a algunas de las figuras públicas más importantes y conocidas del mundo que recibieron este honor en el pasado: jefes de estado como Angela Merkel, figuras religiosas como el Dalai Lama y el Papa Francisco, celebridades como Oprah Winfrey y Bono, filántropos como Bill Gates y activistas como Malala Yousafzai.

Los logros del Dr. Funsho no serían posibles sin la colaboración de los innumerables socios y socias de Rotary que dedican sus vidas, su tiempo y su dinero a la máxima prioridad de Rotary: la erradicación de la polio. Este honor no es solo un reconocimiento a su labor, sino también a la de los socios de Rotary que marcan la diferencia en el mundo y demuestra que nuestro empeño es digno de reconocimiento internacional y de figurar junto a los logros de los líderes más distinguidos del mundo.

Cada rotario puede ser un líder en la lucha por la erradicación de la polio. Esperamos que aprovechen este reconocimiento al Dr. Funsho y a Rotary como una oportunidad para enfocarse con renovadas energías en crear un mundo donde ningún niño tenga que volver a quedar paralizado por el virus de la polio. Hemos logrado grandes avances en nuestra lucha contra la polio, incluso habiendo de enfrentar enormes desafíos y ahora que nos unimos para felicitar al Dr. Funsho, unámonos también para cumplir nuestra promesa de Poner Fin a la Polio.

Atentamente,
Holger Knaack                                                                                         K.R. Ravindran
Presidente de Rotary International                                                          Presidente de La Fundación Rotaria

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022