fbpx

CR. Tenerife Sur: Maratón Solidario a favor de ningún hogar sin alimentos

20210411_150757

Este evento TUVO LUGAR EL DIA 10 DE Abril 2021 en el Centro Comercial SIAM MALL y se organizo por el ROTARY CLUB TENERIFE SUR y Radio Rumberos FM cuya finalidad fue recoger alimentos para atender a las familias de la comarca sur de Tenerife que, debido a la pandemia del COVID-19, han devenido en situación de pobreza y de hambre.

El proyecto NINGUN HOGAR SIN ALIMENTOS, comienzo en Abril 2020 e incide en la sociedad del Sur de Tenerife de dos formas: Una de manera directa, facilitando cajas con alimentos, desde nuestra Despensa Solidaria, a las familias que contactan con nosotros y otra de forma indirecta a través de las asociaciones que se dedican a la solidaridad en la comarca sur, entregándoles toneladas de alimentos perecederos que ellos, a su vez, distribuyen entre las familias necesitadas.

Desde su creación este proyecto atendió a cerca de 1000 familias (aproximadamente unas 5000 personas de las cuales casi la mitad son menores de edad) de forma directa y a través de la Cocina Solidaria, el reparto a las diferentes Despensas Municipales del Sur, Asociaciones y colectivos sociales de toda la isla repartiendo 250.000 Kg de alimentos se ha podido ayudar a más de 80.000 personas.

El Maratón Solidario del día 10 de Abril 2021, recaudó 7000 Kg de alimentos, que pasaron a formar parte de la Despensa Solidaria del Rotary Club Tenerife Sur. En esta jornada rotaria intervinieron 30 miembros del Rotary Club Tenerife Sur, del Rotaract Tenerife Sur al completo y una decena de voluntarios.
Subscríbete al Boletín del D.2201