Rotary Maspalomas ha contado este año con la presencia de los tres gobernadores nacionales en un programa de mesas redondas en los que se ha abordado la posibilidad de aplicar su programa de vacunación de la polio a otras enfermedades como el covid-19.
El Campo de Golf de Maspalomas ha sido el marco escogido para la celebración del Camp Internacional de la Paz Rotary Club Maspalomas 2021 “Caminos para la paz”, una serie de mesas redondas organizadas por Club Rotary Maspalomas con el objetivo de reforzar los proyectos solidarios y de cooperación por el desarrollo que se llevan a cabo desde la Fundación Rotaria y que este año han contado con la presencia de los tres gobernadores de Rotary España, Manuel Menéndez, Gobernador del Distrito 2201, José Antonio Riquelme, Gobernador del Distrito 2202 y Javier Ygarza, Gobernador del Distrito, 2203, lo que pone de manifiesto la importancia de la labor de Maspalomas y cómo Rotary se vuelva con Canarias.

El Camp Internacional de la Paz Rotary Club Maspalomas 2021 se inauguró con la presencia de la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana Elena Espino, que ha destacado que para Maspalomas la celebración de este camp “que hace llegar a nuestro municipio a todas las partes del mundo. Este año no hemos podido contar con la presencia de los jóvenes,” aseguraba Espino, “pero sí ha sido una apuesta de futuro por el año que viene que va a estar enmarcado por la seguridad, y eso es algo que queremos transmitir, Maspalomas es un destino seguro.
A continuación, se celebró una mesa redonda sobre proyectos de la Fundación Rotaria en torno a salud materno infantil, lucha contra las enfermedades, la importantísima campaña de vacunación contra la polio llevada a cabo por Rotary y cómo se aplicar este sistema de vacunación a otras enfermedades como la covid-19. Así lo ha explicado uno de los ponentes, Luis Santos, coordinador regional del Programa Polio Plus para España y Portugal. Junto a él, y moderados por Andrés Barriales, Past Gobernador del Distrito 2201, han intervenido también Virginia Carballude y José Miguel Gonzalo, gobernadores electos del Distrito 2201 para los próximos dos años y Sergio Aragón Coordinador Regional de La Fundación Rotary para España y Portugal. “Hemos hablado del rol de la Fundación Rotary en proyectos solidarios, de la erradicación de la polio, un reto que estamos cerca de conseguir y de la importancia de diversos proyectos humanitarios que se llevan a cabo desde Canarias”.
Otro de los objetivos del Camp Internacional Rotary Club Maspalomas 2021 es el de sentar las bases para trabajar en los pilares de la Paz fomentando el desarrollo de las economías locales en los países menos desarrollados, proteger el medioambiente y la educación en esas áreas, prevenir enfermedades en especial aquellas que afectan a la salud materno-infantil y mejorar el acceso de agua potable. En la segunda mesa redonda se han abordado este tipo proyectos de Rotary Internacional, así como su labor en inmigración, suministro de agua, saneamiento y energías sostenibles o el empoderamiento de las niñas en los países menos favorecidos.

De nuevo moderados por Andrés Barriales han intervenido Ana Isabel Puerto, Past Gobernadora del Distrito 2201, Mercedes Martorell, Embajadora Regional para España y Portugal del Programa “Empoderamiento de las Niñas” y los tres gobernadores de Rotary España, Manuel Menéndez, José Antonio Riquelme y Javier Ygarza. “En Rotary trabajamos para resolver los conflictos para que las sociedades menos favorecidas se puedan desarrollar”, ha afirmado Manuel Menéndez, “si erradicamos los conflictos generaremos sociedades donde se pueda vivir en paz”.  Por su parte, Javier Ygarza, destacaba que en Rotary “nos dedicamos a proyectos para mejorar la vida de otras personas, el lema de este año, Servir para cambiar vidas, define perfectamente lo que hace Rotary, servir a la comunidad.” José Antonio Riquelme concluía que “con el agua y saneamiento, educación y protección del medio ambiente abordamos tres temas que son necesidades vitales en nuestras comunidades.”

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022