A finales de marzo, un grupo de bejaranos que fabricaba con sus impresoras 3D pantallas de protección antisalpicaduras se dirigió al Rotary Club para pedir apoyo en la compra del material.

Los rotarios hemos difundido esta iniciativa, abierto una cuenta para las aportaciones y proporcionado los primeros 100 €. Ahora queremos dar cuenta de lo conseguido.

– Se han fabricado 3.189 pantallas.

– Se han distribuido, especialmente a través de Protección Civil, a centros sanitarios y residenciales (Hospital, Centro de Salud, CAMPYCO, residencias de mayores), ayuntamientos, comercios, empresas, fuerzas de seguridad, etc.

– Algunas pantallas se han entregado en diversas localidades (Guijuelo, Plasencia, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Trujillo, pueblos de la comarca de Béjar y otras), una vez cubiertas las necesidades locales.

Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a las personas que, con su esfuerzo solidario y sus propios medios, han fabricado y repartido las pantallas, así como a los bejaranos que han contribuido económicamente.

Saludos
Álvaro Muñoz.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022