fbpx

El Club Rotario de Cáceres entrega material de protección a cuatro centros para combatir posibles rebrotes del covid-19

El Club Rotario de Cáceres entrega material de protección a cuatro centros para combatir posibles rebrotes del covid-19

Los rotarios cacereños entregan 1.000 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas FFP2,  1.000 guantes y dos smartphones

 

Cáceres, 24 de junio del 2020. Rotary Club Cáceres no baja la guardia en su lucha contra el covid-19 y acaba de hacer entrega de nuevo material sanitario a cuatro centros para combatir posibles rebrotes del virus. La Asistida, San Francisco, las Hermanitas de los Pobres en Cáceres, y la Residencia de Mayores de Arroyo de la Luz, son los centros beneficiarios de esta nueva acción de los rotarios cacereños, que han entregado 1.000 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas FFP2 y 1.000 guantes, además de dos teléfonos móviles que permitirán la comunicación entre los mayores residentes de los centros y sus familiares.

Hace unos días el Rotary Club Cáceres entregó dos tablets al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para uso de los niños ingresados en el área de pediatría. Los rotarios cacereños han puesto en marcha en el último año el Proyecto Sonrisas, con el que se construirá un aula lúdico-docente en al área pediátrica para hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados.

Desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus, el Rotary Club Cáceres ha puesto su experiencia al servicio de los cacereños, donando gran cantidad de material necesario para la lucha contra el virus allí donde hacía falta.

Los rotarios han donado 6.000 chubasqueros sanitarios que se han repartido entre los hospitales cacereños, la Clínica San Francisco, las Hermanitas de los Pobres y la Residencia Asistida El Cuartillo. La residencia de mayores de Riolobos también ha recibido equipos de protección donados por Rotary Club Cáceres.

Al Banco de Alimentos de Cáceres  le ha proporcionado 20 trajes de protección individual reutilizables, pantallas protectoras y guantes. Y a las Hijas de la Caridad de Cáceres les ha donado más de 5.000 tupper para que sigan ofreciendo su servicio de comidas con total garantía sanitaria.

También ha repartido 32 smarphones entre los hospitales Universitario de Cáceres, San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña, además de la Clínica San Francisco. Estos teléfonos han servido para mantener conectados a los enfermos de coronavirus con sus familiares que no pueden visitarlos.

Con Cáritas y otras iniciativas surgidas para ayudar a los más necesitados durante el coronavirus, como MiMenú, también ha colaborado Rotary Cáceres, donando más de 500 kilos de carne. Además, ha redoblado esfuerzos para llegar a más centros sociales con su programa más longevo, la Operación Patata.

Esta es la ayuda proporcionada hasta ahora por Rotary Club Cáceres, que continúa con su labor apoyando a los que más lo necesitan.

 

Subscríbete al Boletín del D.2201