En un emotivo evento celebrado en San Bartolomé de Tirajana, el Distrito 2201 de España conmemoró el Día Internacional de la Paz, un día que nos invita a reflexionar sobre el poder transformador de la paz en nuestras vidas y en el mundo que compartimos.
Con las palabras de Arista Báez, Presidenta del Comité Pro Paz distrital, Daniel Bazan Lorenzo, Presidente del Rotary Club Maspalomas, y el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, se conmemoró el evento.
La paz, según destacaron los organizadores, no es simplemente la ausencia de conflictos, sino un estado de armonía, justicia y respeto mutuo. Es un objetivo noble que trasciende fronteras y diferencias culturales. La paz no conoce nacionalidades ni barreras, es un derecho universal que todos merecemos.
Los miembros del Distrito 2201 de España se han comprometido de manera activa en promover la paz en sus comunidades y más allá. Reconocen que la paz no es un regalo, sino un compromiso constante que requiere el esfuerzo de cada uno de nosotros. A través del diálogo, la comprensión y la cooperación, creen firmemente que es posible superar las divisiones y trabajar juntos por un mundo más pacífico y equitativo.
«Resolver conflictos de manera pacífica y fomentar la tolerancia y el respeto en nuestra sociedad debería ser nuestro principal objetivo», afirmaron los representantes del Distrito 2201. «No subestimemos el impacto que nuestras acciones individuales pueden tener en la construcción de un mundo más pacífico y sostenible».