Gordon R. McInally, socio del Club Rotario de South Queensferry, Lothian (Escocia), es el candidato elegido por el Comité de Propuestas para presidente de Rotary International 2023-2024. De no proponerse candidatos contendientes, será declarado presidente propuesto el 1 de octubre.

McInally elogió la capacidad de Rotary para adaptarse tecnológicamente durante la pandemia de COVID-19, y señaló que este enfoque debe continuar y combinarse con lo mejor de nuestras prácticas pasadas a medida que Rotary se esfuerza por crecer y aumentar el involucramiento de sus socios. “Hemos aprendido que entre los integrantes de las comunidades está presente la voluntad de cuidarse unos a otros”, afirma, “y debemos asegurarnos de animar a las personas adoptaron recientemente el concepto del voluntariado a unirse a nosotros para que puedan seguir prestando servicio”.

McInally afirma que la capacidad de los líderes de comunicarse directamente con los socios de los clubes en línea será un legado positivo de los cambios que Rotary ha debido realizar. Pero, añade, “las reuniones presenciales siguen siendo importantes, ya que fomentan una mayor interacción”. Según McInally, el mejor medio para aumentar el número de socios es el involucramiento. Para apoyar mejor a los clubes, explica, Rotary International, los líderes regionales y los equipos distritales deben implicarse con ellos. La participación a través de las redes sociales reforzará la marca Rotary y destacará las oportunidades que esta ofrece. Además, el involucramiento con los gobiernos, las empresas y otras organizaciones conducirá a la creación de alianzas significativas.

McInally, licenciado en cirugía dental por la Universidad de Dundee, regentó su propia consulta dental en Edimburgo. Fue presidente de la Sociedad Británica de Odontología y ha ocupado diversos cargos académicos. También ha sido presbítero, presidente de la Junta Congregacional de la Parroquia de Queensferry y comisionado de la asamblea general de la iglesia.

Socio de Rotary desde 1984, McInally ha sido presidente y vicepresidente de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda. También ha servido a Rotary International como director y como miembro o presidente de varios comités. Actualmente es asesor del Comité de la Convención de Houston de 2022 y vicepresidente del Comité de Revisión de Operaciones.

McInally y su esposa, Heather, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria. También son miembros del Círculo de Testadores.

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022