El presidente de Rotary Internacional Gordon R. McInally ha sido hoy el encargado de presidir la inauguración de la VI Conferencia Internacional de Rotary Club Maspalomas por la Paz, a la que han asistido más de 500 jóvenes y que ha contado además con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el vicepresidente 2º del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, la consejera de Bienestar Social, María Candelaria Delgado y el gobernador de Distrito 2201, José Miguel Gonzalo. Se trata de la primera visita del presidente de Rotary Internacional en las islas.


La jornada ha comenzado con una recepción en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la que el alcalde de la ciudad ha hecho entrega al presidente de una lámina de Pepe Dámaso y a su vez, Gordon R. McInally ha regalado al primer edil una réplica del monumento a la Paz levantado por Rotary en Meloneras.


En su visita, Gordon R. McInally se ha mostrado gratamente sorprendido por la gran cantidad de jóvenes participantes en esta edición del ciclo de conferencias, más de 500 jóvenes de toda la isla, “es impresionante, los jóvenes son el futuro y éste es el ejemplo más claro”. McInally ha destacado además “la energía que se respira en Maspalomas, entre sus jóvenes y el trabajo increíble que se realiza desde Rotary Club Maspalomas,” una ciudad, puntualizaba, digna merecedora de su título de Ciudad de la Paz.


El presidente lanzaba además un mensaje a todos los clubes rotarios, “gracias, es lo único que puedo decir, porque todos los proyectos y labores que se llevan a cabo en cada rincón del mundo, por muy pequeños que sean, suman para cambiar el mundo.”

 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022