El Museo López Villaseñor acogió este evento organizado para premiar a figuras destacadas en los sectores clave de Castilla-La Mancha, al que asistieron numerosas autoridades como la delegada de la Junta, Blanca Fernández, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, o el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
El Museo López Villaseñor de Ciudad Real se vistió anoche de gala para acoger la novena edición de los Premios Don Quijote a la Excelencia, unos galardones que vienen a reconocer a las personas y entidades que impulsan el progreso de la provincia y de Castilla-La Mancha.
Juan Medina, presidente de Inalsa, fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia Empresarial a Quesos Don Apolonio. Esta empresa de Malagón es un referente en la fabricación de quesos, destacando por su carácter familiar, su dedicación y su incansable trabajo para alcanzar la excelencia. Luciano Mata, propietario de la marca, recogió el premio y agradeció en nombre de toda su familia, y sus trabajadores, este reconocimiento.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz, entregó el Premio a la Excelencia Profesional a Antonio Izquierdo, gerente de la Clínica Quirón. Antonio Izquierdo ha sido premiado por una gestión eficiente y su compromiso con la calidad en el ámbito sanitario. El galardonado, visiblemente emocionado, recordó que el mayor grupo sanitario de España, Quirón, nació en Ciudad Real.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, hizo lo propio con el Premio a la Excelencia Artística que recogió el monologuista y músico Agustín Durán que, con su reconocido sentido del humor, apostó porque nos tomemos la vida con humor y por los valores de nuestra tierra.
La delegada de la Junta, Blanca Fernández, entregó el Premio a la Excelencia en la Comunicación al periodista Jorge Jaramillo, responsable de Información Agraria de CMMedia, reconocido por su dedicación en hacer llegar al público las noticias del campo y su impacto en la vida cotidiana.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia por su Labor Institucional a José Julián Garde, Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha, galardonado por su visión y su apuesta por la calidad en la mayor institución educativa de la región. Garde hizo una demostrada y razonada defensa de nuestra Universidad, y lo hizo con los datos que así lo corroboran.
Todos los galardonados agradecieron al Rotary Club la labor que hace por los demás, y el haberlos reconocido con este prestigioso premio.
El presidente del Rotary Club de Ciudad Teal, Luis Antonio Navarrete Sosa, fue el encargado de cerrar el acto y destacó la importancia de los galardonados en sectores clave como el agroalimentario, la sanidad, el conocimiento, la comunicación y el arte de la palabra. «No hay mejor escaparate que defina a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha que estos cinco premiados, ejes de nuestra tierra», afirmó Navarrete.
El presidente también reconoció la labor de varios socios con el prestigioso galardón Paul Harris, el máximo reconocimiento rotario que lleva el nombre del fundador de Rotary, establecido en Chicago en 1905. Los galardonados fueron Francisco Cendrero, Jesús Fernández Bravo, Mercedes Barato y Carmelo Monteagudo.