fbpx

La Transmisión del Día Mundial contra la Polio de Rotary centra su atención en los importantes logros alcanzados.

rotary
Por Ryan Hyland

El programa de la Transmisión del Día Mundial contra la Polio 2020 de Rotary del 24 de octubre celebra el hito histórico alcanzado este año en la campaña para la erradicación de la polio: la certificación como libre de poliovirus salvaje de la región africana de la OMS.

El medallista paralímpico y presentador de televisión Ade Adepitan, quien copresenta el programa de este año, dice que la erradicación de la polio en África es algo personal para él. "Puesto que nací en Nigeria, este logro es muy importante para mí", dice Adepitan, sobreviviente de la polio que contrajo la enfermedad cuando era niño. "He esperado este día desde que era joven".

Él señala que, hace apenas una década, tres cuartas partes de todos los casos de polio del mundo causados por el poliovirus salvaje se registraban en África. Ahora, más de mil millones de africanos están a salvo de la enfermedad. "Pero todavía no hemos terminado", advierte Adepitan. "Ahora buscamos un triunfo aún mayor: un mundo sin polio, y no veo la hora de que eso suceda".

Sigue leyendo en:Mi Rotary
Subscríbete al Boletín del D.2201