Los Protagonistas del Mañana retoman la actividad tras las vacaciones

El día 11 de septiembre, los Protagonistas del Mañana  se reunieron en Madrid en la Gymkhana Cultural: “Descubriendo Alcalá de Henares”, una actividad organizada por Sonia Solana para que retomaran el contacto tras las vacaciones. El reto consistía en responder a 12 preguntas de cultura general/historia de la Ciudad Patrimonio, elaboradas por Fernando, un profesor de historia, vinculado a Rotary. Nuestros protagonistas realizaron un completo itinerario de dos horas por el caso histórico, resolviendo los enigmas en un tiempo limitado.

Uno de los Protagonistas, David, lo contaba en primera persona:

“Me llamo David y soy un chico de 17 años que ha tenido la suerte de poder participar en una actividad de paseo y cultura por mi ciudad, gracias a Sonia y Fernando. Ha sido una muy buena actividad, un paseo que a primeras podría haber sido una actividad aburrida de instituto se ha convertido en un recorrido amigable por una ciudad tan bonita como Alcalá de Henares. Aún siendo alcalaíno, me he sentido un completo desconocido en mi tierra al conocer de la mano de Fernando, un gran hombre y mejor profesor, la Historia de mi tierra natal. Durante este paseo hemos estado resolviendo en grupo, una serie de pruebas culturales y de Historia de la ciudad. Pruebas que, aunque podrían parecer fáciles a primeras, ni mucho menos lo eran…

Para mí ha sido una forma muy amena de poder reencontrarme con amigos que llevaba mucho sin ver, de poder conocer más mi ciudad y de pasar un buen día acompañado.

¡¡¡Gracias a Rotary, Fernando y en especial a Sonia por este gran día!!

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022