El abogado salmantino Luis Gómez-Ojero Martínez forma parte del Club Rotario desde hace más de 16 años y, actualmente, es asistente del gobernador de Rotary International, Manuel Menéndez. Ayer, el día que se celebró en la Feria de Muestras el día de esta organización, en donde hicieron acto de presencia varios miembros del club así como personalidades políticas, ofreció una conferencia en el anfiteatro del Palacio de Congresos acerca de la interdependencia que existe entre Rotary International y los derechos humanos, y del importante papel que ha jugado la asociación en la creación e impulso de las Naciones Unidas y UNESCO. “Ambas han dado la vigencia a las normas que tutelan los derechos humanos en todo el mundo, por eso Rotary es también tan importante”, declaró el ponente.

El Club Rotario es una asociación sin ánimo de lucro que realiza acciones altruistas en todo el mundo. Su sede central está en Estados Unidos, pero aquí en Asturias existen delegaciones en Gijón, Oviedo y Avilés. “Es importante que existan organizaciones como nosotros porque realizamos acciones dirigidas a preservar la paz, evitar conflictos, promover la calidad de vida y, sobre todo, para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, tanto en nuestro país como en el resto del mundo” argumentó Gómez-Ojero, que añadió que “allá donde nos necesitan, nosotros solemos estar”. El rotario afirma rotundamente que “todos los derechos humanos son importantes” pero que, “a día de hoy, las organizaciones nos estamos centrando en el empoderamiento de las niñas. “En muchos países están en condiciones de pobreza, analfabetismo y esto provoca que se encuentren indefensas ante un determinado tipo de abusos” apuntó.

Para terminar, confesó que solo tiene un deseo para el club y es “que se les conozca y se conozca su función social y solidaria, para que la gente colabore y podamos ayudar aún más a los demás”.

Fuente: https://www.lne.es/asturias/2021/08/10/luis-gomez-ojero-necesiten-rotarios-56096605.html

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022