fbpx

Ningún Bebé sin Leche

1
Actualmente estamos viviendo una situación impensable hace un año.
Estamos sumidos en una espiral de contagios por covid 19 que nos ha afectado gravemente y, desencadenado una crisis económica que nos afecta a todos en mayor o menor grado. Tiempos difíciles y de recuperación lenta.
Por esto mismo, y en los tiempos que corren, quiero recordaros que nuestro espíritu rotario tiene que estar más alerta que nunca para acudir a la llamada del que nos necesita. Nos planteamos cooperar y, a la vez nos cuestionamos:
- ¿Es nuestra responsabilidad? NO − ¿Es el momento de demostrar nuestra solidaridad? SÍ. Esta es la ocasión de evidenciar ante la sociedad, uno de los principios por los que somos rotarios: AYUDAR a los necesitados.
“Dar de sí antes de pensar en sí” Y, me pregunto, te pregunto, querido amigo, hay algo más vulnerable que un bebé?
Por eso nació el proyecto Ningún Bebé Sin Leche
El objetivo de este proyecto es alimentar a los bebés con leche de fórmula adaptada a su edad -de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses- cuando su madre no puede alimentarlos de forma natural.
Este proyecto surgió por la demanda de este tipo de producto por parte de las entidades que se dedican a paliar la hambruna actual,es decir, parroquias y organizaciones con las que ya habíamos tenido relación por ser receptores del proyecto anterior. Como ya habíamos organizado y compartido la donación de 100.000 kilos de patatas, nuestros destinatarios nos indicaron q se donaban productos no perecederos ( harina, arroz, legumbres, latas, etc...) pero que había un segmento de la población que olvidábamos: los recién nacidos y sus madres en situación económica precaria. Que lo que realmente necesitaban, era leche de fórmula para alimentarlos adecuadamente y, con estas indicaciones, después del proyecto de la Patatas, nos embarcamos en esta iniciativa: NBSL.
Nos hemos propuesto repartir 5.000 botes de este tipo de leche que no proporciona el banco de alimentos y, para ello, os pedimos vuestra ayuda y colaboración.
Os sugiero llamar a todas las puertas, incluidas las de vuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos... porque cualquier aportación es válida:1€/día, querido amigo, 1+1+1, de los cafetitos q, desgraciadamente, no tomamos. Todo suma y contribuye para los que serán los pilares de la sociedad del mañana, crezcan sanos y sin carencias.
Te rogamos que lo divulgues, el problema es grande y, toda aportación es necesaria.
Lee esto, reflexiona y, si crees q merece la pena, contribuye a que nuestro proyecto, siga adelante.
Tu donativo es fundamental y necesario.
Puedes hacerlo a través de, Número de cuenta ES8700490356562010612892 (referencia “NBSL”) BIZUM-ONG 01962 (referencia “NBSL”)
Recordamos a todos los donantes, que cada euro se destina íntegramente a la compra de leche de fórmula. Las aportaciones se ingresan en la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles -FHRE- como garante del empleo del dinero.
RESUMEN DE LAS DONACIONES En la tabla encontraréis el resumen de las parroquias y asociaciones beneficiadas, así como de las cantidades de leche de fórmula entregadas:
 
Captura
 
Subscríbete al Boletín del D.2201