Nota de Prensa, Conferencia CR. de Tres Cantos

Evento: Conferencia ¿Se puede enviar ya una vacuna por correo electrónico?

Fecha: 22 de octubre de 2020

A pesar de la situación y siempre con el servicio a la comunidad en mente el Club Rotario de Tres Cantos reinició su actividad en este nuevo ejercicio 20-21; en este ejercicio bajo la presidencia de D. Juan Manuel García López.

El motivo de la conferencia fue la celebración del Día Mundial Contra la Polio y el título de esta: ¿Se puede enviar ya una vacuna por correo electrónico?

La sesión fue impartida por D. Pedro Alsina, Licenciado en Farmacia y con una amplia experiencia en multinacionales farmacéuticas especialmente dentro del área de vacunas.

D. Pedro con un lenguaje cercano, entretenido y fácil de entender para los no expertos nos acercó a la historia de las vacunas, para luego detenerse en la situación pandémica actual y compartir su conocimiento acerca del estado de la vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2.

D. Pedro dejó algunos mensajes claros y tranquilizadores, el más importante de todos, y que repitió en varias ocasiones es que cuando la vacuna llegue, será una vacuna “EFICAZ Y SEGURA” para la población y avalada por los principales organismos y autoridades relevantes para ello. También recalcó la criticidad del momento, el foco de atención mediático y la presión que supone para la investigación el que se esté retransmitiendo al minuto el desarrollo de las vacunas, en este sentido pidió prudencia y cuidado en la transmisión de noticias, ya que es importante no generar inseguridad ni miedos con informaciones no completas o mal explicadas.

Para finalizar se abrió un turno de preguntas a los más de 30 asistentes a la conferencia “on line” donde se realizaron preguntas muy interesantes, por ejemplo, descubrir y desarrollar la vacuna no es el único reto, poder producirla, empaquetarla, distribuirla, adquirir fungibles para su consumo (jeringuillas, envases…), producir siete mil ochocientos millones de unidades de cualquier suministro es un reto para todos los países, y la vacuna debe llegar a todos.

A nivel internacional Rotary Club ha puesto a disposición de aquellas naciones y entidades que lo han solicitado su conocimiento y capacidad para ayudar a la distribución de la vacuna para la COVID-19. Gracias a la labor (entre otras entidades) de Rotary Internacional, la Polio es cada vez más una enfermedad a punto de ser erradicada, en la actualidad tan solo Afganistán y Pakistán cuentan con focos activos. Queda tan solo descubrir la respuesta a la pregunta, ¿Se puede enviar ya una vacuna por correo electrónico?; bueno, no es una respuesta sencilla, pero es afirmativa… siempre y cuando en el lado receptor se disponga de la tecnología necesaria para poder “desarrollar” el mensaje del correo… Para más información sobre el club Rotario de Tres Cantos se pueden poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: secretario@rotarytrescantos.org

unnamed
Subscríbete al Boletín del D.2201