PATROCINIO DE LA CASA CUNA DE SANTA MARIA DE LEUCA 

Una representación del club rotario, realizó una visita programada a la casa cuna de Santa María de Leuca, para anunciar a la madre superiora Sor Elisabetta, el comienzo de un proyecto permanente del club; el patrocinio de la Casa Cuna. 

Fueron recibidos por Sor Tomasina y Sor Elisabetta quien presentó a las componentes de la comunidad y enseñaron las instalaciones; aulas, patio de recreo y comedor,.

En un momento de la reunión Sor Tomasina comentó que se les había estropeado la máquina de picar carne y mientras le preguntábamos por las características de la máquina el Dr. Joaquín olmeda, motu propio, la pidió por internet para que la recibieran el próximo 8 de diciembre sin que los demás se enteraran. Esto es lo que pasa cuando se vive en primera persona un proyecto tan humanitario y emocionante como el que las hermanas de Santa María de Leuca llevan a cabo. 

Acogen a 80 niños de los que la mitad están internos. Bastantes de los niños están acogidos de forma altruista al no poder sus familias permitirse el importe de la estancia y educación. Debemos mencionar que el ayuntamiento les retiró las subvenciones que habían tenido durante años y esto supone que precisan de ayuda externa para poder seguir con la labor humanitaria que realizan con muchos de los niños que acogen. 

El presidente del club, el Dr. Galo Sánchez anunció, a la congregación, que en adelante serán patrocinadores de la casa cuna de Santa María de Leuca. El objetivo es que las hermanas puedan seguir con su gran labor social, sin miedo a tener que cesar su actividad por falta de recursos. Se les entregaron alimentos no perecederos y  dinero para comenzar la colaboración económica, objeto de nuestro proyecto permanente del club.

Así mismo Dña. Elia Picardo transmitió a la comunidad la alegría del Gobernador por poder abrir un nuevo proyecto de los que justifican, no solo que Rotary exista como organización, sino que los rotarios podamos estar orgullosos de poder Servir para Cambiar Vidas. 

La comisión representante del club Madrid Plaza de las Cortes estaba formada, además del presidente, por el Dr. Enrique de la Morena, Dr. Joaquín Olmeda, Dr. Ignacio García-Recuero, Dr. Javier Abad, D. José Luís Castro, Dr. Mariano Royo y en representación del Gobernador, Dña. Elia Picardo y D. Javier Saugar. 

PATROCINIO DE LA CASA CUNA DE SANTA MARIA DE LEUCA

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022