Programa del viaje del Presidente Gordon Mclnally a Gran Canaria

Este año contaremos con la presencia del Presidente Mundial Gordon R. Mcinally, que acudirá el 6 a la inauguración de la VI conferencia internacional de la Paz.


5 de octubre 2023: 

15:00 Almuerzo con presidentes clubes en Las Palmas de Gran Canaria en Restaurante Rías Baixas. Asisten Presidentes clubes, donantes y socios de la Sociedad Paul Harris. Cada asistente paga su almuerzo en Restaurante. (De camino: Visita con el Presidente R.I. a lugares iniciativa ciudadanas de Rotary en ciudad: Plaza de las Naciones, Marquesina del Puerto, Alianza Rotaria de Plazoleta José Joaquín Díaz de Aguilar en Avda. Marítima, Pueblo Canario, etc.) 

20:00  Con socios Rotary distrito en San Agustín en Restaurante El Capitán: cena de amistad con pescadito. Acceso a parking Restaurante para la cena. Cada asistente paga su cena en Restaurante, vestimenta Casual

6 octubre 2023

9:00 Recepción a Presidente R.I.  en Ayuntamiento de San Bartolomé por Alcalde.

9:30 Inauguración de II Feria de Solidaridad frente a Palacio de Cultura de San Bartolomé (acto publico con asistencia rotarios, rotaract )

10:00 Inauguración VI Conferencia Internacional de la Paz en Palacio o Casa de la Cultura de San Bartolomé. (acto público con asistencia de estudiantes, rotaractianos y rotarios). 


Programa Conferencia

10:00    Inauguración del la jornada de Conferencias, por  parte de:
•    Gobernador de Distrito 2201 D. José Miguel Gonzalo
•    Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez
•    Vicepresidente 2º del Cabildo de Gran Canaria, D. Teodoro Sosa
•    Viceconsejero de Bienestar Social, D. Francisco Gaspar Candil.
•    Presidente de Rotary Internacional, D. Gordon  R. Mclnally

10:45 Conferencia, Manuela Mesa Peinado Doctora en Sociología y Antropología Directora de CEIPAZ Fundación Cultura de Paz desde 2007 Instituto Universitario de Derechos Humanos , cultura de Paz y no violencia (DEMOSPAZ).

11:20 Conferencia La alianza entre Rotary y el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), una organización que se dedica al estudio de la paz, fortalece el compromiso de crear este tipo de mundo y de empoderar a constructores eficaces de la paz. Esta ponencia será liderada por Raquel D´Garay Juncal una de estos Positive Peace Activators

12:00 Conferencia ejemplo proyecto de Paz Fundación Nouadhibou Visión. Se explicara la actividad llevada por el Rotary club Maspalomas y la fundación Nouadhibou visión . Intervendrán Sala Dine Ould Béchir Secretario General Fundación Nouadhibou visión y miembros del equipo médico que han acudido en esta ultima misión humanitaria

12:30 Vías para que los jóvenes participen en actividades solidarias, Clubs Rotaract, Presenta Cindy Baez RDR Distrito 2201

12:40 Conferencia “INTERCAMBIO DE JÓVENES CON ROTARY: EL AÑO DE TU VIDA”. Programas de Intercambio de Jóvenes de Rotary mediante el intercambio se construye la Paz una persona a la vez. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Ponente Zaida Llano Responsable Programa de Intercambios Distrito 2021 Rotary Spain.

13:15 Clausura de las conferencias

 
II VOLUNTEER EXPO 2023
Rotary Club Maspalomas.

II Feria de asociaciones solidarios 2023. Organizador; Conferencia Asociación Club Rotario de Maspalomas. Horario de 09:30 a 14:00.


Proyecto de sensibilización dirigido a jóvenes del municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se presentaran diferentes proyectos solidarios por diferentes ONG, colaborando en dar a conocer los diferentes proyectos solidarios que se hacen en Gran Canaria. De forma gratuita para todas las asociaciones tendrán un perfecto escaparate donde mostrar sus proyectos a la sociedad.  

STANDS PARTICIPANTES EN LA VOLUNTEER EXPO

1.- Asociación Ucraniana en las Islas Canarias “Dos Tierras, Dos Soles”
2.- Iniciativas Humanas 
3.- Nuevo Futuro 
4.- Asociación Española contra el Cáncer 
5.- Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (AIDDDIA) 
6.- UP2U PROJECT – Depende de ti 
7.- Barrios Orquestados 
8.- Precious Plastic Gran Canaria 
9.- Radio Ecca 
10.- Cruz Roja Española
11.- Asociación Síndrome de Down Las Palmas
12.- La Asociación de Mujeres Musulmanas de Gran Canaria Ettakwa

Sugerencia para estancia: BUNGALOWS VISTA FLOR EN MASPALOMAS 
Vistaflor Bungalows está ubicado en una zona tranquila de Maspalomas, cerca de sus famosas dunas y de la Playa de Maspalomas, a 800 metros del Campo de golf y a 600 metros del parque de atracciones “Holiday World”. El resto de atractivos y maravillas de Maspalomas y Playa del Inglés se encuentran igualmente a poca distancia.

Se puede hace reserva directamente en el hotel código Rotary
mailto:
Tlf 928 767540

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022