EL ROTARY CLUB AVILÉS PLANTA 50 ÁRBOLES  EN EL “BOSQUE ROTARIO” DE LA GRANDIELLA  Y YA ALCANZA EL CENTENAR.

 

 El Rotary Club de Avilés realizó el lunes 3 de abril de 2023, la plantación de 50 nuevos árboles en el “Bosque Rotario” de La Grandiella. Se trata de 15 abedules, 15 serbales, 10 robles y 10 arces, que se suman a los 25 robles y 25 arces que desde el año pasado se levantan en la franja de terreno que separa la avenida de La Grandiella de la N-632, formando una pantalla vegetal.

Esta plantación es la segunda desarrollada en virtud al acuerdo de colaboración suscrito el pasado año entre el Rotary Club Avilés y el Ayuntamiento de Avilés. Mediante esta rúbrica, el club rotario se compromete a proporcionar periódicamente árboles para su plantación, que será realizada por los servicios municipales del Ayuntamiento, en las áreas verdes de esta zona de la ciudad. Este acuerdo ha permitido la creación del “Bosque Rotario de La Grandiella” que se inauguró el año pasado.

En la plantación de este año, han participado, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el concejal de Sostenibilidad, Pelayo García, un nutrido grupo de ganadores del Premio Protagonistas del Mañana del Rotary Club de Avilés y familiares y amigos del Club. Todos se pusieron manos a la obra colaborando en la plantación, con los miembros del Club avilesino.

 Esta acción, profusamente difundida por los medios de comunicación (emisoras de radio y periódicos locales), se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Rotary Club Avilés con el objetivo de la protección del medioambiente en la localidad. El Rotary Club Avilés está comprometido a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente. 

Con esta nueva donación de 50 ejemplares, el Rotary Club de Avilés incrementa la capacidad de su  comunidad para apoyar la gestión y la conservación de los recursos naturales.

Así apareció en la prensa local:

https://www.elcomercio.es/aviles/bosque-rotario-suma-cien-ejemplares-grandiella-aviles-20230404002130-nt.html

https://www.lne.es/aviles/2023/04/04/bosque-rotario-llega-100-arboles-85594265.html

 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022