El Gobierno de España reconoció la acogida solidaria de Canarias a las personas migrantes “en la peor crisis humanitaria del país”.

El empresario Domingo Espino, quien, ante el cero turístico que vació Canarias de visitantes, decidió ceder su hotel para que acogiera a migrantes recibió un reconocimiento del Ministro José Luis Escrivá.

En un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el Ministro ha otorgado diversas distinciones a una veintena de instituciones, colectivos y personas jurídicas

a través de su Ministerio de Migraciones, que ha reconocido la acogida solidaria que Canarias ha dado en la última crisis a las miles de personas que han llegado a sus costaqs.

Se trata de la primera entrega de las Distinciones de la Inclusión y de las Migraciones en Canarias, por la necesidad de agradecer el esfuerzo solidario que prestaron durante la última crisis migratoria, que coincidió con la pandemia de la COVID-19, todas las instituciones, ONG, voluntarios, empresas y personas anónimas que cedieron y gestionaron espacios de primera acogida y velaron, además, por la salud de las personas llegadas en pateras y cayucos a las islas.

 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022