Este pasado fin de semana del 25 al 27 de Febrero, reiniciando las actividades del programa de intercambios largos de Rotary Internacional, se reunieron en la Finca los Almorchones de Navacerrada , Madrid, los candidatos LTE del distrito 2201.

Estuvieron acompañados por los responsables de juventud del distrito ( presidente de juventud D2201-Sagrario Gato, chair de oficina multidistrital- Paco Chapa, chair intercambios – Zaida Llano,  vicechair- Eloisa Moreno, coordinador de inbounds-Maria Mateo y coordinador de outbounds- Ludovico Moreno), así como delegados de juventud de diferentes clubes del distrito. Se contó además con la participación activa de los rotex del distrito, que apoyaron las charlas que allí se desarrollaron, así como las dinámicas que entre ellas se realizaron.

El objetivo de este fin de semana de Orientación es la de dar a conocer a los candidatos de forma más profunda el programa de Rotary al que quieren acceder, así como las condiciones de desarrollo del mismo : obligaciones y normas , y las actitudes positivas a desarrollar para poder aprovechar al máximo  el potencial del mismo.

Los candidatos además pasan una entrevista con rotarios, con la que se intenta validar sus características , virtudes y actitudes, con el fin de ser los mejores embajadores de juventud rotary  de nuestro país allá donde vayan.

Y cómo no, las jornadas terminan con actividades lúdico-festivas para fortalecer los lazos que entre ellos puedan forjarse, pues saben que, aunque en el destino donde se encuentren tendrán cobertura rotaria de protección completa, siempre contarán con los amigos de este fin de semana, con los que compartirán ahora ilusiones y más tarde experiencias vividas.

Durante la jornada del domingo acudió el Gobernador del Distrito D. Manuel Menendez, el RDR Gonzalo , el responsable de NGSE Jesús de Miguel, se desarrolló la “feria de países”, donde los rotex, expusieron tanto a los candidatos como a los padres que allí se acercaron su experiencia en los países donde ellos realizaron su intercambio, y culminó para ellos la jornada con una comida solidaria entre rotarios, padres, candidatos y rotex.

En esta ocasión además tuvo lugar tras la comida la “Asamblea de Rotex del distrito 2201”, a la que asistió el Gobernador y donde eligió la nueva directiva de rotex para el próximo año , se hablaron de proyectos , se impuso a los rotex camiseta y pin y se presentó a la sucesora de Dn. Jose Luís Goytre, responsable distrital de rotex hasta ahora, Dña. Sonia Cámara, cuyas funciones comenzarán a partir de Julio 2022.

¡Feliz jornada, buen vuelo para nuestros candidatos, que sean el tan necesario refuerzo para la paz que ahora se necesita!

 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022