Tras más de 35 años luchando activamente contra esta enfermedad, los Clubes Rotarios nos unimos para ganar la batalla al virus de una vez por todas, con un nuevo proyecto “Rotary Polio Race – Virtual World Race” , primera carrera solidaria virtual a nivel mundial.

El objetivo de esta carrera, es el de recaudar fondos para erradicar la poliomielitis, contribuyendo así a la campaña “End Polio Now” de Rotary International. El reto que se plantea es erradicar la polio de los pocos países en los que nunca se ha logrado eliminar su transmisión.

La carrera tendrá lugar entre el 16 y el 24 de octubre de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra la Poliomielitis.

Las inscripciones para la carrera, estarán abiertas desde el 20 de julio, pudiendo hacerlo a través de la página web oficial de la carrera www.rotarypoliorace.com

Se trata de una carrera completamente flexible en la que las modalidades de participación son varias, pudiendo hacerla corriendo, caminando o incluso en bicicleta; así como escoger la cantidad de kilómetros adecuada para cada participante.

Para erradicar la polio, es necesario llevar a cabo cada año múltiples campañas de inmunización de alta calidad tanto en los países afectados como en los que se encuentran en situación de alto riesgo. Durante la pandemia de COVID-19, es necesario mantener la inmunidad de las poblaciones contra la polio, protegiendo al mismo tiempo a los trabajadores de la salud del coronavirus y asegurándose de que no lo transmitan.

 

Categorías de participación #ROTARYPOLIORACE

1, 5 o 10 km.

Caminando o corriendo, siendo libre la elección del recorrido.

km cero.

Pudiendo aportar una simple donación, sin necesidad de participar en la carrera.

Más de 10 km.

Participando en la carrera en bicicleta.

Inscripción

Para inscribirte es preciso dirigirse a www.rotarypoliorace.com y registrarte con tus datos. Después de elegir una categoría de participación, hay que indicar si deseas participar en el equipo de nuestro club (INDICAR AQUÍ LA CLAVE DEL CLUB/DISTRITO)

Tras realizar la inscripción recibirás tu dorsal en la dirección de email con la que te hayas registrado.

Una vez inscrito, podrás realizar la carrera entre el 16 y el l 24 de octubre de 2021, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento durante esa semana, registrando tu recorrido con en la aplicación Believe_App (descárgatela aquí: http://onelink.to/4rb3dh)

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Añadir un comentario