fbpx

Rotary y el impacto del coronavirus: preguntas frecuentes

sub
SUBVENCIONES

Como gente de acción, los socios de Rotary buscan formas de hacer frente a la COVID-19 y ayudar a las personas afectadas por ella. La Fundación Rotaria ofrece varias opciones que los rotarios pueden utilizar para ayudar a cuidar y proteger a las personas en sus comunidades y en todo el mundo.

¿Puedo solicitar una subvención de respuesta ante catástrofes para proyectos relacionados con la COVID-19?

No Las subvenciones de respuesta ante catástrofes ya no están disponibles para los proyectos relacionados con la COVID-19.

¿Pueden los distritos utilizar fondos para imprevistos de una subvención distrital abierta o reasignar actividades previamente planificadas como respuesta ante la COVID-19?

Sí. A medida que los distritos se preparan para presentar nuevas solicitudes de subvención para el periodo 2020-2021, los animamos a designar fondos para actividades de respuesta ante la COVID-19. Mientras los distritos se preparan para presentar nuevas solicitudes de Subvenciones Distritales para el año 2020-2021, los animamos a destinar fondos para sus actividades de respuestas ante la COVID-19.

¿Y si mi distrito ya tiene gastos relacionados con las actividades de COVID-19?

Como excepción puntual, la Fundación permitirá que los gastos relacionados con la COVID-19 en los que se haya incurrido desde el 15 de marzo de 2020 se reembolsen a través de las Subvenciones Distritales 2020-2021.

¿Puedo utilizar una subvención global de La Fundación Rotaria para financiar proyectos relacionados con la COVID-19?

Sí. Las subvenciones globaless siguen siendo una excelente opción para marcar una diferencia significativa en una comunidad. Si para responder adecuadamente a la COVID-19 se necesitan equipos médicos, las subvenciones globales podrán ayudar a adquirir dichos equipos. La Fundación renuncia al requisito de obtener un 30% de financiación de los patrocinadores internacionales para todas las nuevas subvenciones globales destinadas a dar respuesta a la COVID-19. Cabe destacar que estas subvenciones aún requieren un patrocinador local y patrocinador internacional.

Para obtener información adicional, comunícate con el funcionario regional de subvenciones.

POLIO

¿Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la lucha de Rotary para poner fin con la polio?

Durante nuestra labor por poner fin a la polio, el programa ve el impacto devastador que tienen las enfermedades contagiosas. Con esto en mente, estamos totalmente comprometidos a apoyar los sistemas nacionales de salud aportando nuestra experiencia y recursos para ayudar a mitigar y contener la pandemia de COVID-19, en paralelo a los continuos esfuerzos organizados para erradicar la polio.

Utilizando la vasta infraestructura desarrollada para identificar el virus de la polio y llevar a cabo campañas de vacunación contra esta enfermedad, el programa de erradicación de la polio contribuye a la protección contra el COVID-19 de las personas vulnerables, especialmente en los países donde la polio es endémica. De Pakistán a Nigeria, el programa aprovecha sus años de experiencia en la lucha contra los brotes de polio para apoyar las labores de respuesta de los gobiernos al nuevo virus. Más información.

CONVENCIÓN DE ROTARY INTERNATIONAL

¿Se ha cancelado la Convención de Rotary International 2020 en Honolulu, Hawái?

Desafortunadamente, sí. Lamentamos anunciar que la Convención de Rotary International, prevista del 6 al 10 de junio de 2020 en Honolulu, Hawái, EE.UU., ha sido cancelada debido a la continua amenaza planteada por la COVID-19. Esta decisión es necesaria para proteger la salud de todos los involucrados. Más información.

OTROS EVENTOS IMPORTANTES DE ROTARY ¿Se han cancelado otros eventos de Rotary?

Desafortunadamente, sí. Para proteger la salud de todos los involucrados, Rotary ha decido cancelar las Conferencias Presidenciales programadas para el 28 de marzo en la Unesco en Paris (Francia) y el 9 de mayo en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma (Italia). Quienes se hayan inscrito para participar en estas conferencias recibirán un correo electrónico de los organizadores con información adicional y detalles sobre reembolsos.

Fuente: www.rotary.org
Subscríbete al Boletín del D.2201